¿Chupetones? No te preocupes, te damos consejos para deshacerte de ellos

Como se le conoce de forma coloquial, el chupetón es un hematoma al que se considera una "equimosis", la cual es causada por la succión que ejerce la boca en determinadas partes del cuerpo. Aunque quizá creas que las marcas de lo chupetones son algo muy clásico de la secundaria, cuando las cosas se salen de control, podría terminar con una de estas manchas que dejan mucho qué pensar.

 

Seguramente desde pequeño te indicaron que además de ser antiestéticos estos moretones pueden ser muy peligrosos para la salud; si ya caíste en la trampa y apareció uno de estos en tu cuerpo, te decimos cómo contrarrestarlo.

 

Como se le conoce de forma coloquial, el chupetón es un hematoma al que se considera una “equimosis”, la cual es causada por la succión que ejerce la boca en determinadas partes del cuerpo. La razón por la que aparecen estas marcas se debe a una hemorragia interna de los pequeños vasos que se encuentran en todo el cuerpo, ya que la boca funciona como una especie de ventosa que ejerce presión.

 

Generalmente los chupetones suelen durar un tiempo aproximado de dos semana, que es el tiempo que la piel y los vasos sanguíneos necesitan para sanar y devolverle a la piel su apariencia natural. Antes solían existir algunos mitos que en lugar de ayudar a la piel, la afectaban de forma importante y en lugar de ayudar simplemente empeoraban la apariencia del chupetón; por lo que ahora te damos recomendaciones mucho más saludables. Así puedes liberarte del incómodo moretón después de mucha pasión 

 

Uno de los tips más sencillos es aplicar una compresa fría y poner hielos En el caso de que el chupetón sea muy tenue, puedes proceder a aplicar pomada de árnica o alguna crema que tenga vitamina K. Si a la mano tienes una bolsa de verduras congeladas, también podría funcionar como un remedio, aunque recuerda, no debes frotar la zona, ya que podrías quemar tu piel. Y no debes dejar que permanezca por más de 20 minutos.

Pero si nada de esto te funciona, podrías aplicar un poco de corrector y maquillaje sobre el chupetón.