Nuevo Facebook Messenger: conozca todas sus nuevas funciones

Facebook está estrenando una nueva versión de Messenger, la cual se integra con Instagram y renueva su imagen. El nuevo diseño se muestra más colorido, con degradados y cuenta con nuevo icono. “Hoy, Messenger tiene un nuevo aspecto para marcar nuestra continua evolución desde una forma sencilla de enviar mensajes a tus amigos de Facebook hasta un lugar para pasar el rato con tus personas favoritas, en tus aplicaciones y dispositivos favoritos”, indicó Facebook a través de un comunicado.

 

Además, la compañía recalcó que Messenger tiene un nuevo aspecto para marcar una continua evolución, desde una forma sencilla de enviar mensajes entre usuarios, “hasta un lugar para pasar el rato con tus personas favoritas, en tus aplicaciones y dispositivos favoritos”. Entre las principales diferencias en Messenger se encuentra su nuevo icono, el cual tiene un degradado de color desde el naranja hasta el azul, es más moderno y además ha sido llamado por Facebook como “el futuro de la mensajería”. “El futuro de la mensajería es ahora: nuestro nuevo logotipo refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas. Esperamos que les guste tanto como a nosotros”, indicaron.

 

Además, dicho diseño también llegará a las salas de chat, que ahora mostrarán los globos de mensajes con color degradado por defecto. Los usuarios también podrán crear reacciones personalizadas, con una variedad de emojis. Netflix elimina por completo prueba gratuita para nuevos suscriptores “Hemos estado ocupados lanzando productos y funciones que hacen que sea más fácil y divertido estar con sus amigos y familiares cuando no pueden estar juntos en persona, ya sea entrando en una sala virtual para ponerse al día, o viendo videos divertidos juntos”, señalaron. Facebook también aseguró que durante los últimos seis meses se han dedicado a la renovación de aplicaciones e integración de nuevas funciones.

 

Entre las novedades, los usuarios también podrán crear stickers a partir de una foto selfie. Para ello, la persona solo deberá tomarse una foto e incorporar efectos; además de poner objetos como gafas de sol. En cuanto a la integración con Instagram, todo parece indicar que el objetivo de Facebook es unificar todas sus plataformas de mensajería, para de esa manera ofrecer a los usuarios una experiencia integral donde ellos puedan interactuar en sus aplicaciones. De tal modo, ahora los contactos de Facebook Messenger podrán enviar mensajes a los de Instagram. Sin embargo, dicha función por el momento sólo está disponible en Estados Unidos y se espera que se extienda prontamente a otros países.

 

“Diez millones de personas personalizan sus conversaciones todos los días, por lo que sabemos que la personalización es importante cuando se trata de cómo se conecta. Junto con nuestro nuevo logotipo y el color de chat predeterminado, también estamos lanzando nuevos temas de chat, como amor y tie-dye, y reacciones personalizadas. Junto con las nuevas funciones de placer como las pegatinas para selfies y el modo de desaparición que estarán disponibles próximamente, hacer que sus chats sean divertidos y personalizados nunca ha sido tan fácil”, agregaron.