Elecciones Presidenciales 2020 USA

Trump saca ventaja y gana en Kentucky y Virginia Occidental; Biden se queda con Vermont y Virginia

Los candidatos Donald Trump y Joe Biden se enfrentan en las urnas con motivo de las elecciones en Estados Unidos. Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones en Estados Unidos para elegir a la persona que será presidente durante los próximos cuatro años. Donald Trump y Joe Biden, candidatos de los partidos Republicano y Demócrata, respectivamente, se enfrentan en las urnas para conseguir el voto popular y el del Colegio Electoral. Aunque aún falta tiempo para conocer el resultado final, se han dado a conocer algunos datos preliminares, basados en los estados donde ya se terminaron de contar los sufragios. De acuerdo con Associated Press, Donald Trump ya ganó los estados de Kentucky y Virginia Occidental. Cada uno representa ocho y cinco votos del Colegio Electoral. Por su parte, Joe Biden obtuvo las preferencias en Vermont y Virginia, es decir, un total de 16 votos del Colegio Electoral al sumar los dos estados.

“Tenemos derecho a conocer quien ganó el mismo día de la elección”: Trump 

Los estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el día de la elección, lanzó este martes el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.

Sigue por Uno TV el minuto a minuto de las elecciones en Estados Unidos “Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre“, día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.

La pandemia del COVID-19 modifica las elecciones en USA

Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones en USA. Esta medida se tomó debido a las complicaciones logísticas en momentos en que el país se enfrenta a la pandemia de coronavirus COVID-19, que provocó una avalancha de votos enviados por correo. Pensilvania es visto como un estado clave en esta elección, y tanto Trump como su contrincante demócrata, Joe Biden, han hecho campaña ahí en los días recientes.

Trump no quiere que se retrasen los resultados

“No se pueden retrasar estas cosas durante muchos días y tal vez semanas” Dijo Trump mientras los estadounidenses votaban en todo el país  Más de 100 millones de personas habían emitido sus votos anticipados. “No puedes hacer eso. El mundo entero está esperando. Este país está esperando” Donald Trump Cuando se le preguntó si había escrito un discurso de aceptación o derrota, Trump dijo que no.

“Ganar es fácil. Perder nunca es fácil, no para mí, no lo es”

Donald Trump

Trump confía en su reelección en EU

La mañana de este martes, Donald Trump declaró en una entrevista telefónica con la cadena Fox News que se sentía muy bien sobre sus oportunidades de ser reelegido como presidente. “Nos sentimos muy bien, creo que tendremos la victoria”

¿Cuándo se sabrá quién ganó las elecciones de Estados Unidos 2020?

Las elecciones presidenciales que se celebran este martes 3 de noviembre de 2020 en Estados Unidos podrían tener resultados parciales en la noche, pero debido a votaciones anticipadas por el coronavirus (COVID-19) y procesos de conteo de cada entidad, demorarían cifras más exactas, mismas que serán más claras para “el fin de semana”, según Usa.gov.  Los expertos aseguran que las elecciones de Estados Unidos 2020 no tienen precedentes porque la emergencia del COVID-19 obligó a implementar medidas de contención que no afectaran el ejercicio democrático en el que también se elige a futuros senadores. Hasta ahora, Joe Biden, candidato del Partido Republicano, es favorito en las encuestas, pero hacen falta los votos del Colegio Electoral, del que puedes saber más en este enlace. 

Donald Trump en las elecciones

Los ciudadanos tienen “derecho a conocer” al ganador de las elecciones de Estados Unidos 2020, lanzó este martes el presidente Donald Trump, candidato del Partido Republicano, en una visita a Virginia: “Deberíamos tener derecho a conocer quién ganó el 3 de noviembre”, insistió cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados. Donald Trump se refería principalmente a su desacuerdo con una Corte Suprema renuente a intervenir en una decisión que permitía a Pensilvania seguir contando las papeletas recibidas por correo hasta tres días después de las elecciones de Estados Unidos 2020. Esta medida se tomó por complicaciones logísticas por el COVID-19, que provocó una avalancha de votos enviados por correo. 

Ciudadanos a las urnas en Estados Unidos

Los ciudadanos acuden a los centros de votación, que permanecerán abiertos, dependiendo del estado, hasta las 04:00 horas del miércoles, pero más de 100 millones ya votaron anticipadamente, un número récord que representa más del 72% del total de votos emitidos hace cuatro años. Mientras tanto, Joe Biden y Donald Trump podrían comerse las uñas por el nerviosismo hasta que las cifras sean más claras, para el fin de semana.


Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones de Estados Unidos 2020 entre el presidente republicano Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden. Ambos, buscan llegar a la Casa Blanca en una contienda electoral de las más esperadas en la historia de USA. Biden apela a “restaurar la decencia y la honestidad en la presidencia de este país”, mientras que Trump asegura que ganará “con un margen mayor que hace cuatro años”.  En las próximas horas sabremos si los pronósticos se cumplen y Biden logra ganar la presidencia de Estados Unidos o, por el contrario, Trump continúa como mandatario por un periodo más. En Uno TV podrás conocer en tiempo real los resultados. La jornada electoral también la podrás seguir por Uno TV en vivo y en directo con el minuto a minuto de las Elecciones de USA.

“Voy a declarar la victoria ahora”, bromea Joe Biden

Tras conocer el resultado de la votación en Dixville Notch, que por tradición inicia a la medianoche en el pueblo de doce habitantes en el noreste de Estados Unidos, Biden bromeó sobre los resultados que le favorecen: “El primer lugar en el país que votó, a la medianoche, es un lugar en New Hampshire llamado Dixville Notch, y siempre miramos quién gana allí. Somos los primeros, como me dijeron, en ganar allí por unanimidad, los cinco votos. Entonces, basado en la noción de Trump, voy a declarar la victoria ahora. ¿Entienden? Se acabó la votación”, dijo de broma, ante las risas de los presentes. Joe Biden

Kamala Harris manda mensaje ante posibles disturbios

La candidata demócrata a la vicepresidencia de EU, la senadora Kamala Harris, envío un mensaje a quienes están preocupados por los posibles disturbios de esta noche: “Tengan fe en el pueblo americano. Creo firmemente que nosotros, defenderemos la integridad de nuestra democracia y la transferencia pacífica del poder. Y que hay ciertas líneas que, sin importar por quién se vote, no se cruzarán”. Kamala Harris

Kanye West vota por él

Kanye West, el agitador de la música y la moda, anunció su candidatura presidencial en Twitter el 4 de julio, el Día de la Independencia de Estados Unidos. Sólo cumplió con los criterios para aparecer en la boleta electoral en 12 de los 50 estados y, por lo tanto, matemáticamente no tiene posibilidades de ser elegido presidente. sin embargo, Kanye West emitió su voto por él mismo. “Hoy estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío”. Kanye West, La campaña de Kanye West ha generado más dudas que entusiasmo. Los partidarios de Donald Trump esperan que el rapero de 43 años, expartidario del presidente republicano, pueda sacarle algunos votos negros a Joe Biden.

Cada momento de los últimos cuatro años se reduce a hoy, Biden al llamar al voto

El candidato demócrata hizo un nuevo llamado a los estadounidenses para que acudan a emitir su voto. “Cada momento de los últimos cuatro años se reduce a hoy. No pierda la oportunidad de hacer oír su voz”, indicó en su twitter. Mientras que en otra parada del recorrido que realiza este 3 de noviembre, en Filadelfia señaló que en estas elecciones de 2020 se tendrán “más votantes que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos”.

Hasta ahora son mujeres las que más han votado

Biden comentó que le han informado que se espera el registro de más de 150 millones de votos en estos comicios. También dijo que los votantes de entre 18 y 30 años están acudiendo en gran número y que “el 54% de los votos hasta ahora son de mujeres”.

Más de 100 millones votaron de forma anticipada en elecciones de USA

La votación anticipada o por correo para las elecciones en USA de este 3 de noviembre ya superó los 100 millones de votantes, es más numerosa que en las elecciones de 2016, según un estudio independiente. El Proyecto Electoral de Estados Unidos, un centro de estudios de la Universidad de Florida, anunció que más de 100 millones ya han sufragado en esta modalidad, entre ellos el candidato demócrata, Joe Biden. En 2016, votaron por adelantado 57 millones de estadounidenses, ya sea en persona o por correo, según el sitio web de la Comisión de Asistencia Electoral.  Preocupados por la pandemia de coronavirus o motivados por los riesgos del enfrentamiento electoral entre el presidente republicano Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, los estadounidenses votaron por adelantado por millones.

Tenemos derecho a conocer quien ganó el mismo día de la elección: Trump

Los estadounidenses tienen “derecho a conocer” el ganador el mismo día de la elección, lanzó este martes el presidente Donald Trump durante una visita a una sede de campaña del partido republicano en Virginia.“Deberíamos tener derecho a conocer quién gano el 3 de noviembre“, día de los comicios, insistió Trump, cuando el flujo masivo de votos anticipados podría retrasar el escrutinio y por lo tanto el anuncio de resultados.

¿Por qué a Trump no le agrada el voto adelantado?

El equipo de Donald Trump, sin evidencia, aseguró que el voto por correo es más propenso al fraude y que es probable que “manipule” los resultados. También, promete que sus votantes acudirán en masa este martes para desmentir a los sondeos que aseguran que el republicano será derrotado.

“De esta casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios”: Biden

El candidato demócrata Joe Biden visitó Scranton, su ciudad natal en Pensilvania, uno de los estados clave para ganar las elecciones. En uno de los muros de la casa donde vivió hace 10 años escribió: “De esta casa a la Casa Blanca con la Gracia de Dios”.Joe Biden, participó de un pequeño acto con sus seguidores en Scranton, en el que dijo que allí aprendió de su familia que “el dinero no determina tu riqueza” y que cada persona tiene la responsabilidad de “cuidar” a los demás.

Michelle Obama llama a votar por Biden

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, llamó este martes a votar por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, a través de su cuenta de Twitter. La esposa del ex presidente Obama calificó a Biden como un hombre de valores y principios. Así lo expresó Michelle Obama a través de Twitter: “Conozco a Joe. Ha vivido su vida guiado por valores y principios que reflejan los que la mayoría de los estadounidenses pueden reconocer. Entiende las luchas de la gente común. Voten hoy por el futuro que desean ver para nuestro país. Voten por Joe Biden”.

Defenderemos integridad de la democracia: Harris, ante posibles disturbios

Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, envió un mensaje a los ciudadanos que han manifestado preocupación ante un posible escenario de disturbios que pudieran presentarse esta noche, tras los resultados de las elecciones. 

 

“Tengan fe en el pueblo americano. Creo firmemente que nosotros, por quien sea que votemos, defenderemos la integridad de nuestra democracia y la transferencia pacífica del poder. Y que hay ciertas líneas que, sin importar por quién se vote, no se cruzarán”

 

Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos.

A su llegada al aeropuerto de Detroit, Kamala Harris, habló con medios e hizo un llamado a los estadounidenses a ejercer su voto. “Quiero recordarles a todos, obviamente, que las urnas cierran a las 8 de la noche (…) El camino a la Casa Blanca y el camino para determinar quién será el próximo presidente de los Estados Unidos sin duda pasa por Michigan”. Durante su mensaje,

 

la compañera de fórmula del candidato a la presidencia Joe Biden, afirmó que ambos están al tanto de las voces de la gente que vive en Detroit.“Estamos aquí para recordarle a la gente de Detroit que Joe y yo los vemos y los escuchamos”.    

¿Quién es Kamala Harris?

Tiene 55 años Nació en Oakland, California; vive entre San Francisco y Washington Fue elegida al Senado en 2016 Exfiscal general de California; exfiscal de distrito de San Francisco Harris se ha descrito como una “fiscal progresista”, al inclinarse a la izquierda en temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la pena de muerte.

 

En las primarias presidenciales, la senadora se presentó como una “pragmática solucionadora de problemas”, según la prensa en Estados Unidos. En muchos sentidos, ella es un indicador de cómo los demócratas han virado ampliamente hacia la izquierda, aunque la demócrata “sigue siendo mucho más moderada que los progresistas más vociferantes”, según los analistas en Estados Unidos.

“Voy a declarar la victoria ahora”, bromea Joe Biden en Pensilvania

El candidato demócrata Joe Biden visitó este martes su ciudad natal de Scranton, Pensilvania, uno de los estados decisivos, en donde se reunió con sindicatos y votantes. Tras el arranque de la votación que por tradición inicia a la medianoche en Dixville Notch, un pueblo de doce habitantes en el noreste de Estados Unidos, donde Biden ganó todos los votos, el candidato bromeó sobre los resultados.

 

“El primer lugar en el país que votó, a la medianoche, es un lugar en New Hampshire llamado Dixville Notch, y siempre miramos quién gana allí. Somos los primeros, como me dijeron, en ganar allí por unanimidad, los cinco votos. Entonces, basado en la noción de Trump, voy a declarar la victoria ahora. ¿Entienden? Se acabó la votación”, dijo de broma, ante las risas de los presentes.

 

Asimismo, Biden, con un altavoz, aseguró que ya hay más de 110 millones de personas que han votado en los Estados Unidos. “Están esperando hasta 150 millones, la mayor participación de la historia. Y, por cierto, amigos, si no han sacado a todos, sáquenlos. Esto no se acaba hasta que se acaba; y cuando termine, vamos a ganar Pennsylvania gracias a ti”, reiteró. Biden también visitó la que fuera su primera casa en esta ciudad industrial y estampó su nombre en la pared.

 

El momento íntimo en la casa fue en realidad una repetición de un momento en la campaña electoral en 2008 cuando firmó una pared de un dormitorio durante su segunda candidatura presidencial, una que terminó temprano, pero llevó a Barack Obama a elegirlo como compañero de fórmula para vicepresidente.

 

Así, esta se ha convertido en una especie de tradición para el hombre de 77 años, quien se desempeñó durante más de tres décadas como senador de los Estados Unidos desde el vecino Delaware, donde la familia se mudó cuando Biden tenía 10 años, para regresar a sus raíces.

 

Además de esta parada, Biden, se reunió también con viejos vecinos e hizo otras paradas en la ciudad.

Por la mañana, antes de ir a Pensilvania, Biden asistió a misa en Wilmington, Delaware, donde reside. En esa iglesia a la que va todos los domingos están las tumbas de su hijo Beau, y de su primera esposa y pequeña hija.

Trump volvería a su posición de “buleador” si mantiene la presidencia: experto UNAM

Este martes se realizan las elecciones en Estados Unidos, y pese a que las encuestas han mantenido a Biden a la cabeza a lo largo del proceso, Trump todavía podría sorprender a propios y extraños con una victoria, en caso de que se diera este escenario, ¿cómo sería su relación con México?

 

En entrevista con Uno TV, el Doctor en Relaciones Internacionales y profesor investigador de la Facultad de Estudios Superiores, Acatlán, de la UNAM, Eduardo Rosales, explicó qué cambios habría en la relación bilateral entre Estados Unidos y México, en caso de que Trump ocupe la presidente por un periodo más.

 

En palabras del académico, si Trump gana las elecciones en Estados Unidos, la relación con nuestro país “seguiría más o menos igual”, a diferencia de lo que pasaría con Biden, que la relación México-EU saldría “de la estridencia y la farándula”.

 

La relación entre Estados Unidos y México cuenta con una relación multi nivel; es decir, existen relaciones entre presidentes, secretarias de estado, entre poderes legislativos, regionales, etc. En ese sentido:

“Trump mantendría más o menos igual la relación… y de nueva cuenta volvería a su tono habitual; es decir, amenazante, intimidante e imponer condiciones. Aumentaría el nivel de bullying porque no tendría por qué comportarse bien, una vez pasada la elección”.

 

Eduardo Rosales, Doctor en Relaciones Internacionales y profesor investigador de la FES-Acatlán – UNAM.El académico asegura que una vez pasadas las elecciones en Estados Unidos, en caso de que Trump ganara la elección, volvería al discurso que manejó durante sus primeros años como presidente y quizá seguiría insistiendo en la construcción del muro fronterizo.

 

Algunas políticas que podrían endurecerse si Trump gana las elecciones: Endurecería la política de contención. México continuaría como tercer país seguro. Continuaría su presión para evitar el paso de alguna caravana migrante. Seguiría imponiendo condiciones en la relación comercial, pasando por alto el T-MEC. Explicó que una vez concluidos los comicios en Estados Unidos, Trump volvería a “hacer el auténtico, el genuino, el original, para elevar la cuota del bullying con México y otras partes del mundo”.