Maná, Kate y Salma Hayek llaman al voto latino en elecciones de EU

Este martes 3 de noviembre se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y diferentes celebridades mexicanas han llamado al voto latino en las redes sociales. Puedes seguir en Uno TV el minuto a minuto de lo que acontece en la jornada electoral que podría darle la reelección o despedida al presidente Donald Trump. Kate del Castillo, Salma Hayek y Maná son algunos de los famosos que han invitado a sus fans a ejercer su voto.

 

A la lista de mexicanos que invitan a los latinos a votar, se suman Joy Huerta de Jesse & Joy, Adriana Barraza y Eugenio Derbez. Trump vs Biden en las elecciones en USA La disputa por el nuevo mandato presidencial en Estados Unidos está entre Joe Biden y Donald Trump. De ganar estas elecciones en USA, el republicano gobernaría por cuatro años más mientras el demócrata llegaría al poder con el objetivo de “sanar al país”.

 

Estados Unidos encara unas elecciones con incertidumbre, debido al alto porcentaje de votos emitidos por correo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, situación que hace difícil que el resultado de los comicios se conozca la noche de este martes. Famosos mexicanos invitan al voto Latino El grupo Maná invitó a sus seguidores a salir a votar en una iniciativa que abanderan varias figuras del cine, la música y la televisión. A través de un video en el que Fher Olvera aparece cantando “Vamos a votar latino, vamos contra el racismo”, es como la banda pop llama a participar en las elecciones. “Usa tú poder y sal a votar! Vamos a votar latinos! #TuVotoCuenta #Maná

View this post on Instagram

Usa tú poder y sal a votar! Vamos a votar latinos!! #TuVotoCuenta #Maná

A post shared by Maná (@manaoficial) on

Salma Hayek difundió hace días la campaña que comparte con varios famosos como Eva Longoria, Jennifer Lopez y Leonardo DiCaprio: #EveryVoteCounts. La actriz veracruzana indicó que “cuando todos votamos, se puede hacer una diferencia en el mundo”

Kate del Castillo se adelantó y votó hace días: “Ya voté, ¿y tú? #usatuvoz #vote #vote2020”

View this post on Instagram

I VOTED!! Have you? #usatuvoz #vote #vote2020

A post shared by Kate del Castillo (@katedelcastillo) on


Eugenio Derbez también se mostró participativo aunque sólo se limitó a retuitear un mensaje de Joe Biden: “Donald Trump es el presidente más corrupto en la historia moderna. Donald Trump es el presidente más racista en la historia moderna. Donald Trump ha tenido el peor trabajo de presidente en la historia moderna. ¿Por qué darle otros cuatro años?”