“Contenido engañoso”: Otra vez Twitter oculta mensaje de Donald Trump

El mandatario acusó que se les negó el acceso a los observadores de la elección a las salas de recuento de votos Como se ha dado en reiteradas ocasiones durante los últimos días, una vez más Twitter volvió a ocultar un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en donde denunció los supuestos malos manejos durante las elecciones electorales. 

 

Ahora el mandatario norteamericano acusó que se les negó el acceso a los observadores de la elección a las salas de recuento de votos. “La gente gritaba ¡DETENGA EL CONTEO Y EXIGIMOS TRANSPARENCIA! (ya que a los observadores legales se les negó la entrada a las salas de recuento)”, escribió Trump. Ante ello, Twitter decidió ocultar el mensaje del candidato republicano de la red social al considerar su denuncia como contenido “engañoso” respecto a la participación en las elecciones estadounidenses.

 

“Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”, es la leyenda que colgó la red social. No obstante, las etiquetas puestas en los tuits no ocultan todo el contenido, ya que permite mostrarlo con solo hacer clic en el botón ‘ver’ que acompaña a la alerta de la red social.

 

Cabe mencionar que durante los últimos días, Twitter ha etiquetado como “engañosos” diversos mensajes de Donald Trump, esto debido a que ha utilizado la red social para hacer afirmaciones sobre un supuesto fraude electoral e incluso sostenía que había ganado las elecciones en algunos estados en los cuales aún no se había terminado el recuento de votos.  Esta no es la primera vez que la famosa aplicación etiqueta el contenido del presidente de Estados Unidos pues tan solo el mes pasado catalogó sus mensajes como “engañosos y promotores de violencia”.