WhatsApp actualizaciones, trucos, y todo lo que tienes que saber

Ve a la sección de “Ajustes” Selecciona “Almacenamiento y datos”  Selecciona “Administrar almacenamiento” y te aparecerá un resumen con la cantidad de datos usados y disponibles, para comprobar cuánta capacidad ocupan los contenidos multimedia que tienes guardados en WhatsApp.

 

Ahí la herramienta te permite borrar los archivos de forma manual, pero también propone accesos rápidos a la selección y borrado de aquellas fotos, GIFs, memes y vídeos que hemos reenviado muchas veces. También hay un apartado especial para los contenidos que ocupan más de 5 MB. Además hay un botón para seleccionar todo y borrarlo para dejar tu memoria liberada rápidamente.


Así funcionarán los mensajes temporales de WhatsApp que se autodestruyen

WhatsApp hizo oficial los mensajes que se autodestruyen, lo que significa que una vez activada la nueva función de mensajes temporales, estos desaparecerán después de siete días de ser enviados. La nueva función de los mensajes temporales operarán a partir de este mes de manera similar a las imágenes que se autodestruyen, dijo la red social a través de un comunicado. “Hoy en día, los mensajes de WhatsApp a menudo permanecen en nuestros teléfonos para siempre. Si bien es genial conservar los recuerdos de amigos y familiares, la mayor parte de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno”.

 

WhatsApp Aquí te decimos cómo funciona esta herramienta. ¿Cómo funcionarán los mensajes que desaparecen de WhatsApp? Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp será necesario activar la opción mensajes temporales, en el menú de la app. Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat se autodestruirán después de siete días. Los mensajes enviados después de activar esta modalidad se verán afectados, por lo que desaparecerán; sin embargo, los anteriores permanecerán intactos. Esta función podrá ser activada y desactivada según las necesidades de los usuarios en todos los chats individuales, no obstante, en el caso de los grupos esta opción solo podrá ser activada por los administradores.

 

Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp. En caso de responder un mensaje temporal, éste se conservará aún después de los siete días. También si se reenvía este tipo de mensajes a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat. Además, sí un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia, pero los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad

.

La nueva función aparecerá conforme la app de WhatsApp se vaya actualizando. Hay que recordar que esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En caso de querer conservar los mensajes temporales, WhatsApp recomienda: Reenviar el mensaje.

Tomar una captura de pantalla y guardarla antes de que desaparezca.

Copiar y guardar el contenido del mensaje antes de que desaparezca.

Tomar una foto del mensaje con una cámara u otro dispositivo antes de que desaparezca.

Whatsapp ya permite silenciar chats y habrá nueva función para stickers

Estas dos actualizaciones se suman a las previamente anunciadas por la compañía. | Foto: Getty Images. Como parte de las nuevas actualizaciones de Whatsapp, la app de mensajería instantánea incluirá la posibilidad de poder silenciar chats para siempre y buscar stickers y stickers animados con sólo un botón.

 

Silenciar chats para siempre A partir de ahora todos los usuarios podrán elegir silenciar un chat grupal para siempre, de acuerdo con Whatsapp la función de “silenciar por un año” cambió a “silenciar por siempre”, permitiendo a los usuarios administrar las notificaciones a su gusto. Para activarlo hay que seguir los mismos pasos que en la versión anterior:

Entra a Whatsapp

 

 Selecciona el grupo que deseas silenciar En el menú derecho presiona “silenciar” Elige el periodo de tiempo que quieras mantenerlo en silencio La función ya está disponible en iOS y Android, aunque es posible que los usuarios deban actualizar desde la App Store o Play Store, la aplicación para ver reflejados los cambios.

 

Buscador de stickers El buscador de stickers que Whatsapp implementó en su versión beta de prueba permitirá a los usuarios buscar entre su colección de stickers uno en particular mediante el tecleo de una palabra clave como “gracias”, “feliz” o “gato”.

 

Al ser una versión de prueba, esta nueva función aún no estará disponible en la app de las personas. Hasta ahora, se presume que el botón de búsqueda de stickers funcionará de manera similar a la de imágenes Gifs. Al entrar al menú de emojis y seleccionar el apartado de stickers, habrá un icono de lupa el cual al ser presionado permitirá escribir el nombre o referencia del sticker que se busca, arrojando los resultados que encuentre.

 

Otras actualizaciones Además silenciar chats y buscar stickers, estas dos actualizaciones se suman a las actualizaciones previamente anunciadas por la compañía, como son: las llamadas y videollamadas desde la versión web de Whatsapp  y las compras, pagos y atención al cliente mediante la app.

WhatsApp autodestruirá imágenes y videos en nueva función

WhatsApp implementará una nueva función, donde las imágenes y los videos enviados se podrán autodestruir después de que el receptor los reciba, de acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo.

 

El objetivo de esta nueva función es proteger la privacidad de los usuarios mediante esta opción que permite que las imágenes o videos se destruyan después de un tiempo determinado. Las imágenes o videos aparecerán en forma de ícono.

 

Las imágenes y videos tampoco se podrán previsualizar en el chat, sino que aparecerán bajo un icono que el receptor deberá abrir. Además este tipo de contenido tampoco se guardará en el teléfono, aunque por el momento no avisará a la persona que mandó el contenido si tomaron captura de la pantalla o no. Todavía no se sabe por cuántos segundos se podrá ver el contenido.

 

Por ahora, se trata solamente de una prueba en la versión beta de la aplicación en Android que incluye una opción llamada “Expiring Media” .

 

Hasta el momento no se sabe cuando estará disponible esta función para todos los sistemas operativos. Otras nuevas funciones de WhatsApp en 2020 WhatsApp también trabaja en mejoras para la función de búsqueda dentro de las conversaciones de los chats añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Con esto se puede determinar si se buscan imágenes, texto, video, GIF, audio, documentos.

 

La plataforma también lanzó nuevos stickers y códigos QR para negocios para facilitar la comunicación entre usuarios y comercios. 

 

Whatsapp extendió su servicio de códigos QR para negocios en su versión Whatsapp Business el mes de julio, con la intención de poder mantenerse en contacto con sus clientes de forma más rápida. Whatsapp también estrenó nuevos packs de stickers específicos para negocios, los cuales se pueden descargar en las tiendas de aplicaciones para Android o iPhone.

 

 

WhatsApp ya no permitirá hacer capturas de pantalla a los chats

WhatsApp ha decidido que ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla de los chats, en busca de mejorar y fortalecer la privacidad de sus usuarios, según reporta el sitio especializado Wabetainfo.

 

Este cambio podría verse reflejado en las próximas actualizaciones de la aplicación en su versión Beta, durante las próximas semanas. Además de ya no permitir las capturas de pantalla, a este cambio también se le une la activación de la aplicación a través de la huella dactilar.

 

Una actualización que está disponible para los dispositivos iOS pero que se dice pronto también podrán acceder a ella los usuarios de Android.

 

WhatsApp también trabaja en mejoras para la función de búsqueda dentro de las conversaciones de los chats añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Con esto se puede determinar si se buscan imágenes, texto, video, GIF, audio, documentos.

 

La aplicación de mensajería lanzará también una función para evitar la desinformación. La nueva herramienta servirá para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” que reciban.

 

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa que al presionarla se preguntará al usuario si se desea buscar en web el contenido de dicho mensaje. 

 

Al aceptar, WhatsApp de inmediato sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en internet, sin que el usuario tenga que copiarlo.

 

“Estas búsquedas tienen como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, de acuerdo con la empresa. 

 

Por ahora, la nueva función de búsquedas comenzará a estar disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

 

De acuerdo con datos de inicio de 2020, WhatsApp continúa siendo el líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, y supera los 2000 millones de usuarios, dejando atrás a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.