Desbordamiento del Río Grijalva deja cientos de damnificados bajo el agua en Villahermosa

Desde el domingo se hicieron 4 grietas en el malecón Carlos A. Madrazo Debido a que el Río Grijalva  continúa avanzando, ha provocado una derrama en una zona de Villahermosa, Tabasco, pese a que se realizó un nuevo dique en el malecón Carlos A. Madrazo.

 

De acuerdo con Gilberto Núñez -corresponsal de Radio Fórmula en Villahermosa, Tabasco- desde el domingo se hicieron 4 grietas en dicho malecón, lo cual generó pánico en el Centro Histórico de la ciudad.

 

Por ello, la Secretaría de Marina y Defensa Nacional (Sedena) colocaron costales en el malecón Carlos A. Madrazo hasta el puerto Grijalva. Con ello lograron detener algunas filtraciones, sin embargo, el río continúa desbordándose.Una de las comunidades más afectadas es Las Gaviotas Sur, pues la mayoría de los habitantes decidieron abandonar el lugar porque sus hogares se inundan. Otros habitantes que tienen casas de dos pisos decidieron subirse a su azotea y se llevaron todos los bienes que pudieron. Ellos también prefirieron quedarse en casa para evitar saqueos.

 

Además, los habitantes han comprado víveres para estar encerradas entre 15 y 30 días, mientras que los que abandonaron su hogar no tienen la certeza de que vayan a recuperar sus pertenencias.Ante esta situación, el Gobierno de la Ciudad de México instalará centros de acopio en distintas alcaldías con el fin de recaudar donativos de alimentos enlatados y artículos de higiene personal que serán enviados a los damnificados por las inundaciones en Tabasco.