¡Terminó la espera! El live action de Mulán ya está disponible en Disney+ México

A casi un mes de haber llegado a Latinoamérica, la plataforma de streaming estrenó este viernes la nueva versión de la guerrera china. A partir de este viernes 4 de diciembre, está disponible en Disney+ la nueva versión de Mulán, el clásico animado con el que muchos crecieron. Y, aunque nunca llegó a cines en nuestro país, por fin la puedes ver en la plataforma.

 

Desde muy temprano, los fans de la cinta animada celebraron la llegada del live action al sitio de streaming de Disney. Asimismo, también se lanzó, como parte de las propuestas de Navidad, la película Enmadrinadas.

 

Sin embargo, desde el anuncio de que Mulán se convertiría en el nuevo remake de la compañía del ratón, causó sentimientos encontrados. Pues el filme, dirigido por la cineasta Niki Caro, no cuenta con las canciones que todos recordamos. Ni “Nos vas a brindar honor” y mucho menos “Reflejo”, aunque en los créditos hay una nueva versión con Christina Aguilera, quien grabó la versión pop para la cinta original de Disney.

 

Además, uno de los aspectos que no han perdonado los admiradores es la omisión de Mushu, el dragón que ayuda a la heroína a salvar a China. En esta nueva versión de Disney, la guerrera cuenta, en cambio, con la ayuda de un ave fénix, símbolo tradicional asiático de renacimiento. Asimismo, aunque la crítica esperaba con gran anhelo el estreno para ver qué propondría Disney en la acción real, no a todos les gustó la película. Algunos incluso criticaron los cambios en el guión, como la inclusión de una nueva villana, y los efectos visuales. Pero al final, cada espectador tiene la última palabra. Ve aquí el tráiler de Mulán, la versión en live action que ya está disponible desde este viernes en Disney+: