“Nadie está exento”, Carmen Campuzano apoya a Rafael Amaya en su lucha contra las adicciones

Ahora que se supo que el actor Rafael Amaya estuvo en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, información que el mismo exboxeador mexicano dio a conocer, la modelo Carmen Campuzano opinó que no se debe estigmatizar a la estrella de la serie “El Señor de los Cielos” porque se encuentra esforzándose por alcanzar su recuperación.

 

Carmen Campuzano, quien enfrentó en carne propia el problema de las adicciones que detonaron en un declive en su carrera profesional y vida personal, señaló que así como Amaya, quienes pasan por un conflicto similar hacen frente al reto de “vivir un día a la vez”.

 

Rafael Amaya confesó que “tocó fondo” con las drogas Entre sus confesiones sobre lo que ha representado sumergirse en el alcohol y las drogas, Rafael Amaya, dijo a la revista People que “tocó fondo”, perdió su paz interior y perdió el amor que le tenía a su familia y a su trabajo. Ante el complejo problema que enfrenta, Campuzano añadió que como seres humanos no estamos “exentos” de caer en una enfermedad así.

 

“Son momentos muy complejos en la vida de cualquier ser humano, de verdad nadie está exento, no importa la clase social, si son pobres, si tienen, si no tienen. Esta enfermedad le llega a cualquier ser humano y todos tenemos la oportunidad de rescatarnos, de volver a vivir porque son experiencias muy duras” Indicó Carmen Campuzano al programa “De Primera Mano” La también DJ de 49 años comentó que igualmente recibió la ayuda de Julio César Chávez en algún momento de su vida. El exboxeador fundó un centro de rehabilitación en Sinaloa donde se han tratado varios famosos para sanar.Cuando en el programa le pidieron su punto de vista sobre lo que ocurre con Amaya, Campuzano destacó que lo más importante es no estigmatizar.

 

“Lo abrazo porque se merece todo, qué bueno que está muy bien, de verdad que Dios lo bendiga… que siga firme en su recuperación porque hay gente que te deja ya señalada y no te da la oportunidad, pero somos seres humanos como cualquier otro, yo opino que no deben estigmatizarnos, creo y considero que merecemos las oportunidades como cualquier persona” Carmen Campuzano La modelo que llegó a desfilar en grandes pasarelas internacionales durante los 90, añadió que se siente orgullosa de su rehabilitación porque pasó momentos muy fuertes. Reconoció que al igual que Amaya, “tocó fondo”, pero pudo con la batalla gracias a sus ganas de vivir. “Estamos hechos para cometer aciertos y errores y tener defectos y virtudes siempre y cuando enmendemos y renovemos en nuestras actitudes, nuestros caminos, pues todo esto se vuelve parte de la experiencia que te fortalece, te da sabiduría, te da crecimiento espiritual y además te da madurez”