John Lennon: así se vería si no hubiera sido asesinado

Este 8 de diciembre se cumplen 40 años del asesinato del mítico Beatle, John Lennon y para honrarlo nos gustaría imaginar cómo se vería ahora que tendría 80 años. John Winston Lennon nació en 1940 y llegó a ser “más famoso que Jesús” por ser miembro de The Beatles y ser un soñador carismático que imaginó un mundo mejor.

Esos sueños fueron robados el 8 de diciembre de 1980, cuando Mark David Chapman se acercó a John Lennon y a Yoko Ono que estaban a punto de llegar a su casa en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York y le disparó tras gritarle “¡oye, John!”.

 

Chapman le disparó cinco veces con una pistola que portaba, Lennon, de 40 años, murió camino al hospital. De no haber sido por ese trágico asesinato, John Lennon hubiera soplado las velas de un gran pastel con un número 80 encima el pasado mes de octubre, imagen que nos hace preguntarnos cómo se vería el músico a sus 80 años.

 

¿Cómo sería John Lennon a los 80 años de no haber sido asesinado?

Esa pregunta se la hizo el exitoso director de cine Danny Boyle que nos regaló y una visión de cómo luciría John Lennon si no hubiera muerto hace 40 años. En la película “Yesterday” de 2019, el protagonista busca a un Lennon que todavía vive y que, en lugar de seguir una carrera como músico, vive en una casita junto al mar en la costa inglesa. En el filme es el actor Robert Carlyle quien nos brinda un acercamiento a cómo podría ser John Lennon de no haber muerto, pero nos abre la mente a muchas más preguntas que nunca sabremos la respuesta como: ¿qué hubiera sido de la vida de Lennon? ¿Cómo hubiera sido su carrera? ¿Se hubiera retirado realmente para vivir la vida en una casita junto al mar?.

El asesino de John Lennon pide perdón a Yoko Ono por su crimen despreciable

Mark David Chapman, el asesino de John Lennon, pidió perdón a Yoko Ono tras el “despreciable” crimen que cometió, hace casi 40 años. Se reveló parte de los argumentos que presentó Chapman, el asesino de John Lennon, en su pasada audiencia para solicitar libertad condicional, donde aseguró que tras 40 años en prisión no deja de pensar en su “despreciable acto” constantemente.

 

“Solo quiero reiterar que lamento mi crimen”, aseveró el asesino de John Lennon ante la junta de libertad condicional en el Centro Correccional Wende en Nueva York, y agregó “quiero enfatizar que fue un acto extremadamente egoísta. Lamento el dolor que le causé a ella (Yoko Ono). Pienso en aquello todo el tiempo”.

 

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o la clase de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y eso es fantástico (…) lo asesiné porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón, y yo estaba buscando la gloria personal”.

 

Mark David Chapman El 8 de diciembre de 1980, Chapman se acercó a John Lennon y a Yoko Ono que estaban a punto de llegar a su casa en el edificio Dakota de la ciudad de Nueva York. Tras gritarle “¡oye, John!” Chapman le disparó cinco veces con una pistola que portaba, Lennon, de 40 años, murió camino al hospital. Chapman que hoy en día tiene 65 años y cumple una sentencia de cadena perpetua, aseguró durante su audiencia que sabe que se merece la pena de muerte.

 

“Cuando tramas el asesinato de alguien y sabes que está mal, y lo haces por ti mismo, mereces la pena de muerte”, aseguró Chapman, quien concluyó diciendo a los miembros de la junta: “Si la ley y ustedes deciden dejarme aquí por el resto de mi vida, no tengo ninguna queja”. 

El asesino de John Lennon ha presentado la solicitud de libertad condicional 11 veces, mismas ocasiones que se le ha negado y podrá hacer una nueva solicitud dentro de dos años.

El hijo de John Lennon entrevista por primera vez a Paul McCarney

Como parte de los festejos por el 9 de octubre, fecha en que John Lennon hubiera cumplido 80 años, su hijo Sean entrevistó a Paul McCarney. La BBC informó que como parte de los festejos por el 9 de octubre, fecha en que John Lennon hubiera cumplido 80 años, preparan un programa especial que será conducido por Sean, el hijo del Beatle y Yoko Ono donde entrevista a Paul McCarney.

 

Esta entrevista será la primera vez que Sean Lennon le haga a Sir Paul McCartney y hablan sobre la relación que tuvieron y que lo llevó a componer las más grandes canciones en la historia del rock. “Ahora miro hacia atrás como un fan (…)  ¡Qué suerte tuve de conocer a este extraño Teddy Boy fuera del autobús, que tocaba música como yo y nos juntamos y nos complementamos!”

 

Dice Paul McCarney sobre su encuentro con John Lennon La entrevista formará parte de un programa especial que se transmitirá por la estación Radio 2 de la BBC de dos partes, y tiene el objetivo de honrar a John Lennon por lo que hubiera sido su cumpleaños 80. La cadena de medios británica , reveló que durante la entrevista, Paul también interpreta una de las primeras canciones que compuso con John Lennnon, “nunca se ha grabado oficialmente, aunque anteriormente se escuchó un fragmento en la película Let It Be de los Beatles”, explica BBC.

 

En declaraciones a Sean, Sir Paul admitió que sus primeros intentos de escribir con John “no fueron muy buenos (…) Con el tiempo, comenzamos a escribir canciones ligeramente mejores y luego disfrutamos tanto del proceso de aprender juntos que realmente despegó“. El programa también incluirá entrevistas con el medio hermano de Sean, Julian, y su padrino Elton John. Los programas estarán disponibles el 3 y 4 de octubre, antes del cumpleaños de Lennon el 9 de octubre.

 

La jefa de Radio 2, Helen Thomas, dijo que “John Lennon es uno de los músicos más populares y queridos de la audiencia, por lo que estamos emocionados y honrados de que Sean haga su primer programa de radio en el que se hablará extensamente sobre su padre, junto con su el hermano Julian, Paul McCartney y Elton John”. El proximo mes de diciembre John Lennon cumplirá 40 años de muerto tras ser atacado por Mark David Chapman fuera de su casa en Nueva York.


Paul McCartney recuerda la separación de The Beatles

Paul McCartney reveló en una entrevista que dio para la revista GQ algunos de los mitos más hablados sobre cuando la banda The Beatles se separó en 1970, después de que el cantante los demandara como “medida de protección” de su música. “Supongo que cuando los Beatles nos separamos se extendió la idea errónea de que todos nos empezamos a odiar. Pero si lo pienso ahora, me doy cuenta de que éramos una familia y por eso peleabámos y teníamos problemas” En esta entrevista habló sobre la “supuesta enemistad” que tenía con John Lennon, Ringo Starr y George Harrison y explicó los motivos por los cuáles tomó acciones legales contra la agrupación, cuando se dio cuenta de que el mánager de la banda, Allen Klein, quería quedarse con todos los derechos de las canciones.

 

“La única forma de salvar The Beatles y lanzar Get Back de Peter Jackson y que nos se nos permitiera lanzar Anthology y todos estos grandes remasterizados de todos los grandes discos de la banda fue demandarlos. Si no hubiera hecho eso, todo habría pertenecido a Allen Klein y yo quedé como el malvado que demandó a sus amigos” Paul McCartney Paul McCartney y el alcoholismo McCartney también reveló que cuando la banda se separó fue un momento muy duro para él y terminó por caer en el alcoholismo, ya que se sintió culpable por la separación de la banda.

“Eso fue horrible y me dio momentos terribles. Bebí demasiado y tomé demasiado de todo. Fue una locura, pero sabía que eso era lo único que podía hacer, porque no había forma de que lo pudiera salvar todo por mi cuenta. Iba a desaparecer como una nube de humo”. El famoso dijo que hasta la fecha le da coraje pensar en la maldad del exmánager que tenían en ese entonces.

 

“Todos amaban a este tipo Klein y yo solo pensaba que era un idiota”. Paul McCartney A sus 80 años, Paul todavía tiene presente todos esos momentos negativos que vivió con la banda, sin embargo siempre ha intentando tener una actitud positiva para no volver a caer en depresión. “Salí de eso persuadiéndome a mí mismo de que no era una buena idea ceder ante mi depresión y mis dudas. Tenía que buscar formas. Lo que me pasaba es algo común. Recuerdo haber hablado con Lady Gaga una vez, en proyecto juntos, sobre esto”

 

Paul McCartney Paul contó que a lo largo de su trayectoria musical se ha dado cuenta lo importante que es disfrutar los momentos “ordinarios” de la vida. “Hay algo en eso, en ser ordinario, sé que no puedo ser ordinario, en absoluto, soy demasiado famoso para ser ordinario, pero, para mí, ese sentimiento interior, de sentirme como yo todavía , es muy importante” The Beatles fue una banda de rock que se formó en la década de los sesentas y se convirtió en una de las más importantes en la historia musical.