Productora está en desacuerdo con estreno de ‘Dune’ en streaming, Warner Bros podría ser demandado

La productora Legendary Entertainment se encuentra en medio de una disputa con Warner Bros por su decisión de estrenar sus películas vía streaming. La pandemia por coronavirus ha cambiado de manera radical la forma en que muchas personas consumen películas; pero esto no tiene muy contentas a las productoras, para muestra, lo que está ocurriendo con Legendary Entertainment, compañía encargada del rodaje de “Dune“.

 

Y es que recientemente se dio a conocer que este estreno que se tenía previsto para finales de 2020 ahora se estrenará exclusivamente vía streaming, lo que no tiene contentos al director Denis Villeneuve y responsables de la distribución del material audiovisual.

 

De acuerdo con la revista Variety, el director de “Dune” está decepcionado con la estrategia que propusieron los estudios Warner Bros para llevar a los espectadores estas películas en su formato tipo “Video on Demand”; en lugar de esperar a un lanzamiento tradicional en las salas de cine. El estreno de esta cinta, al igual que “The Suicide Squad”, “Matrix” y “Godzilla vs. Kong”  se llevarán a cabo en la plataforma HBO Max; aunque también se hará el lanzamiento en las salas de cine que estén disponibles en su momento dada la pandemia de coronavirus.

 

Así es como podrían defenderse ante los cambios en la distribución de streaming La mayor molestia de Legendary Entertainment se debe a que Warner Bros no los consideró en las reuniones donde se tomaron las decisiones de lanzar el material vía streaming; razón por la que se está negociando un acuerdo más generoso entre las compañías. De no hacer coincidir los puntos, podrían entablar una demanda.

 

Ahora está también el debate sobre la mesa al respecto de que esto no solo podría ser un desacierto para las salas de cine, pues perderían una importante cantidad de dinero; mientras que para los espectadores esta experiencia podría ser mucho más cómoda y menos invasiva considerando la crisis sanitaria. De acuerdo con la información, la productora Legendary dio 75% del presupuesto a dos de las películas que Warner Bros lanzará en las plataformas de streaming, por lo que están dispuestos a demandar a la compañía debido a la manera en que se enteraron sobre esta iniciativa.

 

Esto opina Christopher Nolan al respecto de la decisión El director Christopher Nolan se mostró molesto al respecto de la decisión que tomó la distribuidora; ya que presuntamente no hablaron con nadie sobre la forma en que ahora considerarán estrenar los lanzamientos. “Es muy desordenado. Si, no es como tratas a los cineastas, las estrellas y las personas que… estos muchachos, han dado mucho por estos proyectos. Merecían ser consultados y hablados sobre lo que iba a pasar con su trabajo”, dijo Nolan en entrevista para ET Online.

View this post on Instagram

A post shared by DUNE (@dunemovie)

View this post on Instagram

A post shared by DUNE (@dunemovie)