Daft Punk ¿Cómo es el rostro y cuáles son los nombres reales del dúo francés?

Tras ventilarse la separación del emblemático grupo francés se conocieron los rostros de ambos integrantes El emblemático grupo de música electrónica Daft Punk anunció este lunes 22 de febrero de 2021 su separación, tras una fructífera carrera de 28 años de trayectoria artística.

 

Los músicos franceses dieron a conocer su decisión, sin dar motivos, por medio de un video difundido en sus redes sociales denominado ‘Epílogo’. El clip dura poco más de siete minutos y en él se muestran a los siempre misteriosos integrantes portando sus característicos cascos y sus chamarras negras con el logo de la banda. Caminan en una zona desértica hasta encontrarse frente a frente, de repente uno se quita la chamarra y se pone de espaldas, segundos después su compañero presiona un botón e inicia una cuenta regresiva.

 

Posteriormente se aleja de su compañero y cuando la cuenta regresiva del cronómetro llega hasta cero, explota. Tras ello, el video concluye con el mensaje “1993-2021”, mientras que en una segunda escena aparece el segundo integrante caminando solo por el desierto.  ¿Quiénes conformaron a Daft Punk? Daft Punk estuvo conformado por los franceses Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, quienes se convirtieron en los pioneros de la música electrónica. Algo que caracterizó a este dúo fue que siempre portaron un casco, lo que les daba un aspecto misterioso, instrumento que les permitió mantener su identidad en anonimato.

 

Sin embargo, tras darse a conocer su separación comenzaron a circular algunas fotografías de los años 90 y principios del 2000, en las cuales hemos podido conocer su apariencia real. A lo largo de su carrera solo lanzaron cuatro álbumes de estudio: Homework (1997), Discovery (2001), Human After All (2005) y Rando Access Memories (2013). También lanzaron dos álbumes de gira, Daftendirektour (1997) y Alive (2006-07).

Entre sus canciones más emblemáticas se encuentran: ‘Around the World’, ‘Get Lucky’, ‘One Thime’, ‘Harder’, ‘Better’, ‘Faster’, ‘Stronger’, entre muchas otras.

¡Cuántos ceros! Esta es la millonaria cantidad de dinero que tiene Daft Punk tras su retiro 

Una de las noticias que causó impacto en el mundo de la música es la separación del dueto francés. Mientras que los amantes de la música electrónica e incluso el rock lamentan la separación del dueto francés Daft Punk, los dos hombres debajo de los cascos de robot deben estar muy felices abanicándose con todo el dinero que reunieron en estos 28 años de carrera.

 

Y es que tras el anuncio de su separación, millones se volcaron a las plataformas a escuchar sus discos, le dieron reproducción en loop a sus videos e incluso hay promociones para adquirir sus primeros discos. Pero… ¿qué se sabe realmente sobre la fortuna que acumularon?

 

En casi 30 años de carrera y con cuatro álbumes de estudio dentro de los que se considera como referente a “Homework” (1997), “Discovery” (2001), “Human After All” (2005) y “Random Access Memories” (2013); los integrantes de Daft Punk se hicieron en una enorme base de fans en todo el mundo. Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter, creadores del mítico dueto francés anunciaron este 22 de febrero que decidieron ponerle fin a su carrera por medio de un video titulado como “Epilogue” en el que se puede ver cómo los robots se hacen explotar en mil pedazos.

 

¿Cuántos ceros hay en la cuenta bancaria de los robots? De acuerdo con El Financiero, a través del portal Celebrity Net Worth, dieron a conocer que el dueto francés acumula cerca de 70 millones de dólares. Una enorme cantidad para una agrupación que con tan solo cuatro discos de larga duración lograron cautivar a más de una generación.

 

A pesar de este cálculo, en 2013 la misma página indicó que anualmente cada uno de los integrantes generaba alrededor de dos mil 900 millones de pesos. Así que lo más seguro es que esta separación les resulte en una cantidad aún más jugosa de dinero que la que tenían previo al anuncio.

Daft Punk confirma su separación y los fans no pueden con tanta nostalgia

El dueto francés que se fundó en 1993 dio por terminada su estancia en la música Hace tan solo unos días muchas personas se mostraron emocionadas cuando “The Weeknd” utilizó un sampleo de Daft Punk en el show de medio tiempo del Super Bowl; muchos pensaron que este sería un augurio de lo nuevo que podría venir para la música del dueto francés.

 

Sin embargo, la mañana del 22 de febrero el dueto lanzó un video en su canal oficial al que titularon “Epilogue”; así dieron a conocer lo inminente: una separación musical que causó revuelo en redes sociales y miles de lamentos por parte de la generación a la que marcaron con sus música electrónica.

 

La innovación que Daft Punk propuso en el ambiente de la música electrónica les hizo acreedores a un lugar especial no solo en este ámbito, también en otros géneros donde destacaron; fueron head-liners en numerosas ocasiones de varios festivales musicales, musicalizaron películas e hicieron colaboraciones muy populares.

 

Después de 28 años haciendo música, los integrantes del dueto francés Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter decidieron ponerle fin a esta historia que marcó a millennials, centennials e incluso a varios late-boomers que se apasionaron con su propuesta musical.

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer un posicionamiento oficial y tampoco un comunicado donde confirmen la separación; pero los expertos consideran que el video que compartieron valió para decir que se trató de un anuncio indicando que es el fin de su unión musical. 

Así reaccionaron en redes sociales a la separación del dueto francés

Hasta el momento, el video que compartieron reúne casi medio millón de reproducciones en donde se puede ver a los músicos con sus característicos cascos caminando a través del desierto. En algún punto se puede ver cómo los robots se auto-inmolan y se hacen estallar en mil pedazos.

 

El video con una duración de casi 8 minutos incluye también la fecha “1993-2021”, haciendo alusión al tiempo en el que el dueto francés estuvo junto. Algunos seguidores incluso indicaron que esta es una de las peores noticias en lo que va del año.

 

“Lo bueno de esto es que murieron como leyendas y no alargaron de más su historia musical que por lo general siempre termina mal”, “Esto fue un impacto para muchos, y para mi, no sé qué decir… seguía esperando que volvieran… esto es un adiós, adiós Daft… te extrañaremos”, “Admiro a quienes son capaces de cerrar ciclos, los tendremos siempre en nuestras listas de reproducción…”, dijeron en redes.