Zlatan Ibrahimovic vuelve a arremeter contra LeBron James

Hace unos días Zlatan Ibrahimovic, futbolista del Milán de la Serie A, causó polémica luego de criticar a LeBron James, jugador del LA Lakers, luego de que este cuestionara aspectos políticos que guardan relación con Estados Unidos. El gigante sueco señaló que ellos como deportistas deberían dedicarse a lo que saben hacer mejor, no a aspectos que no conocen tal y como sucedió con el basquetbolista. La respuesta del ‘Rey‘ no tardó en aparecer, pues tiempo después de las declaraciones del jugador de 39 años este contestó argumentando que el propio Zlatan ya había atendido anteriormente temas políticos y delicados en su país natal cuando denunció racismo hacia su persona, por lo que no entiende la razón por la cual el atleta criticó de tal manera sus palabras.

 

Ahora, la tercera parte de la disputa entre ambas figuras del deporte tuvo como protagonista al sueco, quien en conferencia de prensa del Festival Musical San Remo respondió a James: “El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide (…) Nuestro papel es unir al mundo haciendo lo que hacemos mejor. No hacemos otras cosas porque no somos buenos, de lo contrario yo estaría en política. ¿Mi mensaje? Los atletas deberían ser atletas y los políticos deberían ser políticos”.Esta no es la primera vez que Zlatan Ibrahimovic tiene un desencuentro de tal envergadura con otro atleta de élite. Basta con recordar el encontronazo que tuvo con Romelu Lukaku durante un encuentro de Copa entre el Milán y el Inter de Milán, mismo que se llevó el conjunto visitante gracias a una gran actuación en el tramo final del compromiso.

 

En cuanto al plano deportivo, el delantero sueco se perderá los octavos de final de la Europa League entre el Manchester United y el Milán debido a una lesión que recientemente sufrió en la Serie A. Ante ello, se espera que el atacante regrese en las próximas semanas a fin de liderar a su club al objetivo de terminar la temporada entre los primeros cuatro de la tabla general para lograr, así, el boleto a la Champions League.