Corona Británica evalúa castigo para el príncipe Harry y Meghan Markle

En el momento de evaluar las sanciones que les podrían corresponder a los hasta ahora duques de Sussex si entre sus declaraciones las autoridades de la monarquía entienden que revelaron asuntos internos, voces oficiales de la familia real señalaron que “nada está fuera de la mesa” El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, grabaron juntos en febrero una entrevista con la famosa conductora televisiva estadounidense Oprah Winfrey que está dando que hablar. A tal punto, que la Corona Británica evalúa quitarles a los dos jóvenes sus títulos de duque y duquesa de Sussex. La pareja del hijo menor de Lady Diana Spencer y la actriz estadounidense, renunció a ser parte activa de la familia real británica en enero del año pasado. Desde entonces, cada cosa que hacen es mirada con lupa por la Casa Windsor. En este caso, ellos grabaron esta entrevista con Oprah sin decirle nada a la reina Isabel II. Producida por la cadena televisiva CBS, fue emitida anoche en Estados Unidos y saldrá hoy en la televisión británica.

 

En el momento de evaluar las sanciones que les podrían corresponder a los hasta ahora duques de Sussex si entre sus declaraciones las autoridades de la monarquía entienden que revelaron asuntos internos, voces oficiales de la familia real señalaron que “nada está fuera de la mesa”. Las mismas fuentes advirtieron que se le puede pedir a la pareja que devuelvan sus títulos reales, según lo informado por el medio The Times.

 

Lo que se va a analizar en Buckingham es si Harry, de 36 años y Meghan, de 39, en su conversación con la estrella televisiva de los Estados Unidos rompieron el acuerdo que ambos hicieron con la Corona cuando se retiraron de sus funciones como miembros activos de la realeza para vivir como ciudadanos privados. Actualmente, residen en California con su hijo Archie, y esperan a su segundo bebé. Lee también: Harry y Meghan revelan los secretos de la corona Fuentes reales afirmaron que la reina de Inglaterra está “bastante molesta” con la decisión que tomaron los duques de Sussex de hacer la entrevista en la televisión estadounidense. Ella tendría la última palabra al momento de decidir si se les quitará sus títulos nobiliarios. Tanto Harry como Meghan ya fueron despojados de sus patrocinios y sus títulos militares cuando dejaron Reino Unido.

 

Este nuevo escándalo que amenaza a la casa real se da en un contexto en que la propia Meghan Markle fue acusada por diferentes miembros del servicio del palacio real de haber sido maltratados por ella. Entonces, la duquesa habría echado a dos de sus asistentes y humillado a gran parte de su personal. El trato “abusivo” por el que denuncian a la duquesa de Sussex habría comenzado luego de que ella y Harry anunciaran su compromiso. Según informa The Times, ya hay una docena de exasistentes de la nuera del príncipe Carlos “haciendo cola” para registrar sus quejas contra Meghan. Ella, por su parte, desmiente todas las versiones.

A la familia real le preocupaba “cuán oscura” sería la piel de mi hijo: Meghan Markle

Meghan Markle reveló en una entrevista emitida este domingo en Estados Unidos haber sido objeto de una campaña de desprestigio, confesó también que la familia real se mostró “preocupada” sobre “cuán oscura” sería la piel de su hijo. En una entrevista con Oprah Winfrey, Meghan Markle también reveló que su esposo, el príncipe Enrique, había tenido conversaciones con la familia sobre el tema.

“En esos meses en que estaba embarazada (…) tuvimos una serie de conversaciones sobre que no se le daría seguridad, no se le daría un título y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura sería su piel cuando naciera“, dijo.

 

Meghan es hija de padre con tez blanca y madre de tez negra, lo que generaba preocupaciones sobre el tono de piel que tendría su hijo Archie, así como la seguridad a la que tendría derecho, antes de su nacimiento el 6 de mayo de 2019. Markle también habló con Winfrey sobre sus pensamientos suicidas, tras una avalancha de cobertura negativa en la prensa británica que la había llevado a un punto en el que “ya no quería vivir”.

 

“Sabía que si no lo decía, lo haría. Y yo … simplemente ya no quería vivir más. Y ese era un pensamiento constante muy claro, real y aterrador”.

Meghan Markle Meghan, que se casó con el príncipe Enrique en 2018, dijo haber informado a la familia real que estaba luchando y que necesitaba ayuda profesional, pero le dijeron que “no podía, que no sería bueno para la institución”. Finalmente, se acercó a una de las mejores amigas de la difunta princesa Diana en busca de apoyo. La pareja relató su dramática salida de Inglaterra, el príncipe Enrique incluso reveló una dolorosa ruptura con su padre.

 

“Me siento realmente decepcionado, porque él pasó por algo similar. Él sabe cómo se siente el dolor”, dijo Enrique, recordando la crisis que derivó en el divorcio de sus padres. “Mi padre y mi hermano están atrapados. No pueden irse. Y les tengo una gran compasión por eso”, afirmó. Pero también hubo ternura en la entrevista, cuando hablaron de la felicidad de su vida actual y revelaron que esperan una niña.

“¡Es una niña!”, dijeron al unísono, agregando que esperan que nazca en el verano.