Porto sorprende y elimina a la Juventus en la Champions League

Porto sorprendió a propios y extraños luego de acceder a los cuartos de final de esta UEFA Champions League tras vencer en la fase previa a la Juventus de Turín. Los lusitanos, liderados por Jesús Manuel Corona y Sérgio Oliveira, perdieron en el duelo de vuelta (mismo que se fue a tiempos extra) por 3-2; sin embargo, el marcador global de 4-4 y los goles de visitante le dieron el pase a los dragones. El encuentro inició en extremo movido con dos escuadras que, antes de los diez minutos, ya habían llegado seriamente a los arcos; pese a ello, fue el conjunto visitante quien abrió la pizarra cerca del minuto 19.

 

El artífice de la diana lusitana fue Sérgio Oliveira, quien ejecutó a la perfección un cobro desde los once pasos tras una falta dentro del área de Merih Demiral.  Minutos después la Juventus estuvo a nada de empatar la pizarra en su estadio con dos disparos de Álvaro Morata. Sin embargo, los locales no contaban con un Agustín Marchesín en modo bestia que salió inspirado para este compromiso.

 

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro radical en favor de la Juventus. Primero, Chiesa anotó al inicio de los segundos 45 y, momentos después, Taremi fue expulsado tras una segunda y rigorista amonestación del juez central, situación que criticaron en demasía los portugueses. Con esto a su favor, la Juventus logró el empate global con un nuevo gol de Federico Chiesa. El delantero volvió a hacerse presente en el marcador al 62′ luego de rematar a la perfección un sublime centro por el costado derecho de parte de Juan Guillermo Cuadrado, situación que obligó al alargue. Ahí, tanto Juventus como Porto volvieron a presentarse en la pizarra. Primero fue Sérgio Oliveira con un gran gol de tiro libre y después fue Adrien Rabiot, quien concretó un brutal centro por el costado izquierdo. Pese a ello, el gol de visitante jugó a favor de la escuadra lusitana. Con este resultado, y gracias al obtenido en el juego de vuelta, el Porto se convirtió en el segundo equipo en acceder a la siguiente ronda del torneo continental; por su parte, Juventus decepcionó una vez más a su afición, quien ya olvidó lo que es triunfar en Europa. El siguiente encuentro para los italianos será el próximo domingo ante Cagliari, mientras que Porto recibirá al Pacos de Ferrerira el mismo domingo.