El Vaticano no avalará el matrimonio homosexual porque “no puede bendecir el pecado”

La oficina del Vaticano respondió formalmente a la pregunta que surgió desde hace tiempo La Congregación para la Doctrina de la Fe, perteneciente al Vaticano, decretó que la Iglesia Católica no puede aprobar las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

 

Recientemente, la oficina vaticana respondió formalmente a la pregunta que ha surgido desde hace un tiempo en el que se cuestionan los religiosos católicos si podían bendecir las uniones entre personas del mismo, sin embargo, la respuesta fue negativa.

La conclusión de la Iglesia Católica fue dada a conocer en una explicación de dos páginas publicada en siete idiomas y autorizada por el papa Francisco. En ella, el Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, pero “el sexo homosexual es desordenado de manera intrínseca”. “La presencia en esas relaciones de elementos positivos, que en sí mismos son valorados y apreciados, no puede justificar estas relaciones y convertirlas en objetos legítimos de bendición eclesiástica, ya que los elementos positivos existen en el contexto de una unión no ordenada por el plan del Creador”, indicó la respuesta oficial de El Vaticano.

 

Por último, el documento invita a “la comunidad cristiana y a los pastores a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales y saber encontrar las modalidades más adecuadas”. Dios “no bendice ni puede bendecir el pecado: Bendice al hombre pecador, para que pueda reconocer que forma parte de su plan de amor y permita ser transformado por Él”, aseguró la iglesia en el comunicado. Cabe mencionar que el Papa Francisco se ha mostrado a favor de que las parejas homosexuales tengan protecciones legales, pero en lo referente a la esfera civil, no dentro de la Iglesia.