La NBA celebrará el Draft 2021 el 29 de julio

La ceremonia del Draft de la NBA, en la que los 30 equipos se reparten las mejores promesas del básquetbol, se celebrará el 29 de julio, anunció este lunes la liga norteamericana. El evento fue programado una semana después de un eventual séptimo partido de las Finales de la temporada 2020/21.

 

El sorteo del Draft, en el que se conocerá las franquicias que elegirán primero, tendrá lugar el 22 de junio, un mes después del inicio de los playoffs, detalló la NBA en un comunicado. La liga de basquetbol no dio a conocer las sedes de estos dos eventos ni las posibles restricciones que tendrá que afrontar debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

 

La NBA ha hecho planes alrededor de la logística necesaria para celebrar el evento de manera presencial nuevamente. El aumento de la tasa de vacunación y las expectativas sobre su difusión por todo el país podría llevar a la liga a plantear un draft tradicional aunque de momento no existe información al respecto. El Draft de 2020, en el que Anthony Edwards fue escogido con el número 1 por los Timberwolves, se celebró de forma virtual el pasado 18 de noviembre.

 

Los Minnesota Timberwolves resultaron victoriosos de la lotería del draft del año pasado después de registrar el tercer peor récord. Un pick número 1 que utilizarían para reclutar a Anthony Edwards. De finalizar la regular season hoy, los Timberwolves volverían a partir con el máximo porcentaje de posibilidades (14%) para recibir la primera selección junto a Houston Rockets y Detroit Pistons.