En mayo, este grupo de edad sería el siguiente en el Plan de Vacunación

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en mayo estaría iniciando la vacunación de maestros y personas del siguiente grupo de edad en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

 

Durante su conferencia de prensa de este martes 6 de abril, AMLO dijo que una vez que se haya terminado de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, con al menos una dosis, se comenzará a vacunar contra el COVID-19 a maestras, maestros y a personas de 50 a 59 años.

 

López Obrador afirmó que no se vacunará a otro sector de la población hasta que no se termine de inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años, lo cual se prevé ocurra a finales de este mes.

“Una vez que terminemos, que los vamos a hacer pronto, en este mes, vamos a terminar de aplicar cuando menos una dosis a todos los adultos mayores; entonces sí, vamos a dar atención a trabajadores de la educación porque nos importa mucho el regreso a clases, el que se regrese a clases presenciales, eso sería lo que se atendería”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO aseguró que para cuando se termine de vacunar a adultos mayores, iniciará la vacunación a maestros y también de acuerdo con la edad.

“Es probable que empecemos de 50 a 60 en general, si tenemos vacunas suficientes de 40 a 60, eso lo estamos valorando para avanzar”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

¿Cuándo terminarán de vacunar a los adultos mayores?

El presidente calculó que para el mes de mayo, todos los adultos mayores del país estarán vacunados contra el COVID-19. “Yo espero que para el mes de mayo tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores, a maestros y ya iniciada la vacunación de menor edad; es decir, menos de 60”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Habrá vacunas

AMLO aseguró que el programa de vacunación avanza conforme a lo planeado y en caso de darse un rebrote del virus, éste pueda ser controlado gracias a la Campaña Nacional de Vacunación. El tabasqueño dijo que el viaje de Marcelo Ebrard por China, India, Rusia, Estados Unidos, es para garantizar que se cumplan con los contratos de las vacunas contratadas por México para inmunizar a la población contra el COVID-19. AMLO reiteró que nuestro país no carecerá de vacunas y se cumplirá con el objetivo de vacunar a todos los mexicanos de manera universal y gratuitas. “En condiciones de igualdad, nada de influyentismo, nada de que estoy palanca, estoy bien parado, tengo buenas agarraderas y ya voy a conseguir la vacuna, aquí es hasta que nos toque a todos”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO se vacunará dentro de 15 o 20 días

AMLO informó que se vacunará dentro de 15 o 20 días para disipar dudas, “sobre todo para los que tuvieron COVID, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan”.