Nuggets ¿de pollo? Profeco revela que marcas agregan pellejos

La Profeco evaluó 11 marcas de nuggets de pollo congelados y 4 nuggets de pollo preparados en cadenas de comida rápida La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de nuggets de pollo que no cumplen con lo que dicen en su etiqueta donde describen los ingredientes, pues tienen menor porcentaje de carne en sus contenidos.

 

De acuerdo con información otorgada por la Profeco en la Revista del Consumidor, se evaluaron 11 marcas de nuggets de pollo congelados, y 4 nuggets de pollo preparados de cadena de comida rápida, donde se verificó el aporte nutrimental, información en la etiqueta así cómo los ingredientes que componen los alimentos. Por ello, la Profeco detectó que en los distintos productos evaluados, los porcentajes de grasa alcanzan 18.23 por ciento, contienen de 9.56 hasta 20 por ciento de proteína, además del 12 al 22 por ciento de carbohidratos.

 

Durante a marca el estudio realizado por el órgano regulador, los productos realizados por la marca Tyson Kids Nuggets “no se comprobó contenidos cárnicos”. Al respecto, la Profeco afirmó que “no hay una norma que regule los nuggets, por lo que encontrarás que las marcas no contienen ni dos terceras partes de carne de pollo”. Porcentaje de pollo en las marcas Del Día Nuggets de Pollo: contiene solo 20 por ciento de pollo. Del Día Nuggets de Pollo, con life`sDHA: contiene solo 21 por ciento de pollo.

 

Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo: contiene 39 por ciento de pollo. Great Value: contiene 48 por ciento de pollo. Griller’s: contiene 49 por ciento de pollo. Polgrim’s: contiene 55 por ciento de pollo. Bachoco Prácticos: 61 por ciento de pollo. Valley Foods: 64 por ciento de pollo. Bachoco Prácticos-Nuggets Selectos: contiene 65 por ciento de pollo. 

 

Marcas que adicionan piel de pollo Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo/ Figuras de pechuga de pollo formadas y empanizadas/México/600g. Contiene 20 por ciento de piel de pollo. Del Día/ Nuggets de pollo formados y empanizados listos para cocinar/México/500g. Contiene 15 por ciento de piel de pollo. Del Día Nuggets de Pollo/ Nuggets de pechiga de pollo formados, empanizados y con life`sDHA listos para cocinar/México/500g. Contiene 16 por ciento de piel de pollo.

 

Great Value/Nuggets de pechuga de pollo precocido, empanizado y congelado/México/700g. Contiene 6 por ciento de piel de pollo. Pilgrim’s/Nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados/México/700g. Contiene 4 por ciento de piel de pollo. Pilgrim’s/Nuggets de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados/México/700g. Contiene 4 por ciento de pollo. 

 

Sin embargo, los mejores calificados fueron: Valley Foods/Nuggets de Pechuga de Pollo/México/900g. Bachoco Nuggets de Pechuga de Pollo/figuras de pechuga de pollo formadas y empanizadas/México/600g. Bachoco Prácticos-Nuggets Selectos/Nuggets de Pechuga de Pollo empanizados estilo tempura, totalmente cocinados/México/700g. Great Value/Nuggets de pechuga de pollo precocido, empanizado y congelado/México/700g. AMP