Patrulla Fronteriza de EU rescata a niño migrante

Un niño migrante que trataba de llegar a Estados Unidos fue abandonado por el grupo de personas con el cual viajaba en la zona de Texas, Estados Unidos, y fue rescatado por elementos de la Patrulla Fronteriza mientras decía que fue “botado”.

 

En un video difundido en redes sociales, el niño migrante aseguró que estaba con un grupo para cruzar la frontera, sin embargo, lo dejaron “botado” y al quedar varado en la llanura del desierto buscó ayuda.

 

El niño migrante logró ser localizado por elementos de la Patrulla Fronteriza, y explicó que al no poder seguir adelante decidió buscar ayuda. El pequeño lloraba mientras hablaba con el elemento de EU. 

No es la primera vez que abandonan a un niño migrante   

 

A finales del mes de marzo, dos niñas migrantes de tres y cinco años fueron lanzadas sobre la valla fronteriza de cuatro metros que marca la frontera entre Estados Unidos y México en medio de la noche, donde fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). El operador de la cámara alertó a agentes de un retén que se dirigieron a la remota localidad donde ocurrió el incidente.

 

Las niñas fueron transportadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para ser evaluadas por personal médico y luego fueron llevadas a un hospital que las dio de alta y actualmente están en custodia de ese organismo. Estados Unidos enfrenta un fuerte aumento en las llegadas a la frontera de migrantes, principalmente centroamericanos que dicen huir de la pobreza y la violencia en sus países, con un promedio reciente de casi 500 niños no acompañados que cruzan cada día.

 

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a los menores no acompañados. Según estadísticas oficiales, el martes el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) tenía a su cuidado 12 mil 918 niños migrantes, mientras que CBP albergaba a 5 mil 285.