Antes de morir ahogados, Tripulantes de submarino cantan “Adiós”

Los tripulantes del submarino indonesio KRI-Nanggala-402 cantaron una canción titulada “Adiós”, antes de naufragar y morir la semana pasada. Usuarios de redes sociales quedaron sumamente conmovidos tras la difusión de un video, donde se observa cómo los tripulantes de un submarino que naufragó en Indonesia cantaron una canción titulada “Adiós” antes de morir ahogados.

 

Cabe recordar que el pasado miércoles 21 de abril, la embarcación KRI-Nanggala-402 desapareció tras haberse sumergido al norte de la isla de Bali. Luego de días de intensa búsqueda, el domingo 25 de abril se confirmó el naufragio del submarino y de sus 53 pasajeros. Inclusive, la infraestructura apareció partida en tres a más de 800 metros de profundidad. Con la difusión de este video, los amigos y familiares de las víctimas, así como los ciudadanos que se conmocionaron con la historia, pudieron percatarse de cómo fueron los minutos previos al mortal accidente.

 

Los tripulantes del submarino cantaron “Adiós” Henrik Paulsson, profesor de la Universidad de Defensa de Suecia y amigo de Heri Oktavian, fallecido comandante del KRI-Nanggala-402, fue una de las primeras personas en compartir la conmovedora grabación. De acuerdo con la agencia EFE, la canción que los marineros entonaron antes de morir fue “Sampai Jumpa” de la banda de indonesia “Endank Soekamti”. El título de la melodía se traduce como “Adiós” y uno de los fragmentos que reprodujeron fue el siguiente: “Aunque no estoy preparado para echarte de menos, no estoy listo para estar sin ti, espero lo mejor de ti”.

 

El submarino que naufragó en Indonesia con sus 53 tripulantes era un modelo Cakra-class, fabricado en Alemania en 1978 y entregado al país oriental tres años más tarde. Hasta el momento se investigan las causas que pudieron haber ocasionado la desgracia de la embarcación, que había sido sometida a mantenimiento en 2012; aunque continúan las indagaciones, ya se descartó que el incidente se haya debido a un error humano.