EU dice adiós al cubrebocas, sólo sí están vacunados y bajo estas situaciones

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que los estadounidenses que estén completamente vacunados contra el coronavirus (COVID-19) pueden no utilizar cubrebocas en ciertas situaciones, tales como:  al hacer ejercicio, cenar y socializan al aire libre en grupos pequeños.

 

Dichos centros señalaron también que estas personas pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.

 

Las nuevas recomendaciones se dan en un contexto en que los casos diarios de COVID-19 en Estados Unidos van a la baja, y cuando cerca del 30% de la población en ese país ya cuenta con su esquema de vacunación completo.

 

A partir de ahora, los estadounidenses vacunados no necesitarán estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con COVID-19, a menos que tengan síntomas. Si es así, las autoridades recomiendan aislamiento y hacerse pruebas. ¿Cuándo sí deberán usar cubrebocas? Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades instan a todos los estadounidenses a usar cubrebocas cuando asistan a reuniones de tamaño mediano o grande, como presentaciones en vivo o eventos deportivos, así como durante las visitas a centros comerciales y lugares de culto donde haya mucha gente. No obstante, llamaron a la población a usarlo si se está cerca de personas en riesgo, incluidas las personas con diabetes y algunos tipos de cáncer, enfermedades pulmonares o renales.