El Empire State Building, símbolo de Nueva York, cumple 90 años

El Empire State Building, rascacielos y uno de los principales símbolos de la ciudad de Nueva York, cumple 90 años este sábado. Fue un día como hoy, pero de 1931, cuando el edificio diseñado por el arquitecto William F. Lamb, fue inaugurado.

 

Empire State Building, una de las Siete Maravillas del Mundo  Con sus 443 metros de altura y aunque ya no domina el horizonte de Nueva York, como solía hacerlo, sigue siendo una estructura importante que, ha sido nombrado por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Además de que el edificio y su interior han sido catalogados como monumentos de la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York, y confirmado por la Junta de Estimación de la Ciudad de Nueva York. Ubicado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, fue construido durante la Gran Depresión en solo un año y 45 días, el Empire State Building se concluyó el 1 de mayo de 1931, según Empire State Realty Trust. Cuando se completó, la estructura de 102 pisos, fue el primer edificio de más de 100 niveles del mundo.

 

Fue el edifico más alto del mundo durante casi 40 años, desde 1931 hasta 1970, cuando se construyeron las torres del World Trade Center en el centro de la ciudad. Hoy en día, es solo el séptimo edificio más alto de Nueva York y, a nivel mundial, más de 40 edificios se elevan más alto en el cielo, pero pocos pueden igualar la historia interesante y colorida del edificio. Es un imán para las celebridades y los íconos deportivos, muchos de los cuales han posado para los paparazzi en su plataforma de observación del piso 86 o han accionado el interruptor en el vestíbulo para iluminar las luces de la torre del edificio.

 

Antes de la pandemia de COVID-19, fue sede de eventos anuales populares como las Bodas del Día de San Valentín y el Empire State Building Run-up, donde los corredores suben los mil 500 escalones hasta la cima. ¿Cómo se celebrarán los 90 años del Empire State Building? Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust, destacó que el rascacielos batió récords y marcó tendencias hace 90 años, además de que destacó su renovación.

 

“Hoy está completamente modernizada para el siglo XXI, líder mundial en renovaciones de eficiencia energética en el entorno construido, la calidad ambiental interior y las prácticas de salud de los edificios” Por su parte, Jean-Yves Ghazi, presidente del Observatorio, destacó que este lugar ubicado en el edificio es una visita obligada para viajeros de todo el mundo, que ha recibido desde la reina de Inglaterra hasta la Mariah Carey.

 

Para conmemorar los 90 años, se llevarán a cabo una serie de actividades y otras más que se llevarán a cabo durante un año: Iluminación de cumpleaños: las luces de torre de fama mundial de ESB brillarán en blanco con un “90” especial iluminado en el mástil durante toda la noche. Nuevo recorrido histórico: el nuevo recorrido 90 en 90 llevará a los huéspedes en un viaje de 90 años en 90 minutos, mientras exploran la rica historia del edificio.

 

Habrá artículos para coleccionistas del 90 aniversario del rascacielos. Sorteo de cumpleaños: con la compra de un boleto Sunrise, Premium o All Access para el Observatorio, los invitados recibirán un bolso de mano de celebración del 90 aniversario de cortesía. Escaparate de David Yurman: En honor al 90 aniversario de ESB, la marca de joyería de lujo más importante de Estados Unidos, David Yurman, lanzará su nueva “Colección Empire” de joyas para mujeres y accesorios para hombres.