El primer hombre embarazado de España

Rubén Castro es el primer hombre transexual de España que se embaraza y que además se encuentra a pocos días de dar a luz. Su historia ha desatado polémica en redes sociales, así como varios prejuicios en la sociedad de Europa; sin embargo, este dice encontrarse feliz por procrear una nueva vida. 

 

A través del programa televisivo Viva de la vida de España, el hombre se presentó ante el público y los espectadores "hola, me llamo Rubén, tengo 27 años y estoy embarazado". A raíz de su aparición en los medios, el individuo ha dado una serie de declaraciones respecto a su proceso de transición y de embarazo.  

 

Sé que va contra toda ley escrita, pero, si no hay referentes, no sabes que puedes existir. Probablemente no soy el primer hombre embarazado de la nación; sin embargo, otros colegas prefieren mantenerse en el anonimato debido a las críticas a las que nos exponemos", dijo Rubén en una entrevista para Telecinco.

 

Las personas transgénero, como su nombre lo indica, por lo regular pasan por una serie de transiciones a fin de modificar su cuerpo y sentirse cómodos en él; no obstante, el hombre señaló que no se sometió a alguna cirugía para remover sus senos porque "espera amamantar a su próximo hijo o hija en cuanto nazca".  Concebir una vida dentro de su cuerpo no fue fácil, ya que asegura que ha pasado por múltiples retos tanto sociales como salubres. En este sentido, explicó que antes de iniciar con un tratamiento hormonal para cambiar de género, congeló sus óvulos para poder gestar a su bebé. 

 

Hay mucho desconocimiento del tema, sobre todo en lo sanitario. Tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre", dijo.  Rubén expresó que pese a las dificultades que el embarazo representa en su posición como persona transexual, también ha mantenido las ilusiones de recibir a un hijo o hija, incluso ha imaginado su parto, mismo que le gustaría que fuera 'natural' o bajo el agua. He visto muchos videos, me gustaría un parto respetado en agua. Aparte de todo lo que es un nacimiento consciente y bien cuidado, que pudiese acabar en agua, lo menos medicado posible. Me siento muy emocionado, sueño con el gran día", finalizó.