Luis 'King Kong' Ortiz se perfila como el próximo rival de Andy Ruiz

Andy Ruiz se repone de un duro inicio y derrota a Chris Arreola

por decisión unánime

Andy Ruiz sufrió, pero terminó venciendo a Chris Arreola en su regreso a los cuadriláteros. A pesar de caer a la lona en el segundo round, 'Destroyer' se repuso para derrotar a 'Nightmare' por decisión unánime (118-109, 118-109, 117-110), en función celebrada en Carson, California. Ruiz llegaba como amplio favorito en las apuestas; sin embargo se encontró con un sorprendente Arreola en el inicio. Apenas en el segundo round, 'Nightmare' mandó a la lona a su rival con un derechazo y un episodio más tarde volvió a hacerlo tambalear. Tras el titubeante inicio, Ruiz encontró la calma. El excampeón de pesos pesados ganó poco a poco terreno e hizo gala de su evidente mejora en agilidad y velocidad, no así en defensa, donde se mostró endeble.

 

El despertar de Andy vino acompañado por un Arreola herido, sobre todo del hombro izquierdo, arma desgastada para el cierre de la pelea. El aspecto físico terminó por inclinar la balanza hacia 'Destroyer', que tampoco salió intacto. Sangre en la nariz y el ojo izquierdo inflamado fueron el costo de la 34 victoria del mexicoamericano.

 

"Caí en lo más bajo y tenía que subir la escalera. Me siento muy bien, hicimos lo que teníamos que hacer [...] Me tiró con una buena mano derecha, llegué quizá demasiado confiado, Chris Arreola es de los buenos", dijo Ruiz después de la contienda.El triunfo de Andy Ruiz, aunque presupuestado, deja interrogantes en las formas. A 'Destroyer' le queda mucho camino por recorrer si quiere volver al primer plano de los pesos pesados.