Rascacielos SEG Plaza de 300 metros, oscila sin razón en China

Un edificio ubicado en la ciudad de Shenzhen fue evacuado luego de que comenzara a oscilar por razones aún desconocidas. Un rascacielos ubicado en la ciudad de Shenzhen, al sur de China, fue evacuado la tarde de este martes, luego de que el edificio de casi 300 metros de altura comenzara a oscilar por razones aún desconocidas.

 

Dicho edificio es el llamado SEG Plaza y es uno de los más emblemáticos de Shenzhen, metrópolis limítrofe de Hong Kong.

A través de videos que circulan en redes sociales se logra ver el momento en que numerosas personas corren para alejarse del rascacielos, luego de que este comenzara a temblar. Los hechos ocurrieron cerca de las 13:50 horas locales, lo que provocó que empleados y compradores que se encontraban al interior del lugar fueran evacuados, mientras los peatones miraban asombrados al edificio.

 

No se registró un sismo en el lugar Horas más tarde, la oficina de gestión de emergencias de Shenzhen dio a conocer en la red social Weibo que se verificarán las causas de la oscilación del edificio, ya que oficialmente, “no se registró ningún temblor en la ciudad”.

 

“Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen. La causa del temblor está siendo verificada por varios departamentos”, se mencionó en el comunicado. La torre terminó de construirse en el 2000, y en su interior alberga un importante mercado de productos electrónicos, así como varias oficinas. Cabe mencionar que en China se encuentran cinco de los rascacielos más altos del mundo; sin embargo, desde el año pasado se prohibió la construcción de edificios de más de 500 metros de altura.