Las canciones que ha dedicado Luis Miguel


Alejandra Ávalos afirmó que Luis Miguel le dedicó la canción “Tengo todo excepto a ti”, pues, dijo, pese a los deseos del “Sol”, entre ellos sólo pudo existir una amistad y no un romance. En entrevista para varios medios de comunicación, la actriz y cantante fue abordada por los reporteros de la fuente, a quienes, además, les aseguró que Luis Miguel “jamás pudo superar que lo rechazara en el pasado”. 

 

El tema de “La incondicional” tuvo una dedicatoria especial a Daisy Fuentes, empresaria cubanoamericana que conquistó al “Sol” y por la que se dice terminó la relación entre Luis Miguel e Issabela Camila. Además, por el amor de Fuentes, Cristian Castro y Luis Miguel rompieron la amistad que los unía, pues el hijo de Verónica Castro buscó ser el príncipe azul de Daisy Fuentes.


Issabela Camil, uno de los grandes amores de Luis Miguel, es, tal vez, la famosa a la que el cantante le dedicó más canciones. Durante su apasionada relación Luismi le cantó “Entrégate”, cuando la actriz y el famoso se distanciaron. Aracely Arámbula, actriz con quien Luis Miguel procreó dos hijos, también fue de las afortunadas que recibieron una dedicatoria especial. Pues cuando el cantante estuvo junto a la “Chule”, éste le dedicó “Te necesito”. 

 

La desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, fue algo que marcó la vida del intérprete y el tema “Yo sé que volverás” le hizo pensar en la mujer que lo trajo al mundo. El tema, escrito por Luis Pérez Sabido y musicalizado por Armando Manzanero, lo dedicó Luis Miguel a su madre, quien según algunas teorías podría estar viva.  


¿Tercera en discordia? Daisy Fuentes habría causado truene entre Luismi e Issabela Camil

Luis Miguel ha sido, por años, uno de los solteros más codiciados del mundo del espectáculo, conquistando el corazón de bellas mujeres, entre ellas Issabela Camil, con quien el “Sol” sostuvo un tórrido romance; sin embargo, éste llegó a su fin, supuestamente, por una tercera: Daisy Fuentes. 

 

La relación entre Luis Miguel e Issabela Camil, quien se ha negado a dar detalles de su relación con el “Sol”, llegó a su fin tras una entrevista que concedió el cantante de “Hasta que me olvides” a la cubanoamericana, según el último episodio de la segunda temporada de la serie que retrata la vida del famoso.

 

La actitud que tuvo Luis Miguel con Daisy Fuentes dejó entrever que entre ellos pudo haber una relación más allá del plano laboral y amistoso. Se dice que ése fue el detonante para que Issabela Camil decidiera alejarse de Luis Miguel, pues el personaje, interpretado por Camila Sodi, recalcó que buscaba una relación estable y con “Micky no podría ser”.

 

La relación entre Luis Miguel y Daisy Fuentes no acabó sólo con el noviazgo de Issabela Camil y el “Sol”: también puso fin a la amistad entre Christian Castro y el cantante de “La media vuelta”, pues el famoso hijo de Verónica Castro pretendía a la empresaria y conductora. Años más tarde, el propio Christian afirmó que el cariño que sentía por Luis Miguel era tal que decidió hacerse a un lado para que él y Daisy Fuentes iniciaran un amorío, el cual no prosperó y terminó en 1993.

 

Daisy Fuentes fue una de las mujeres a las que Luis Miguel decidió dedicarle una canción, pues el “Sol” cantó “La incondicional” a la modelo, tema que, al igual que “Fría como el viento” para Lucía Méndez, se consolidó como un éxito en la carrera del popular cantante.

¡La media vuelta! Por esta razón Sergio Basteri, hermano de Luis Miguel, dejó México

Por años, la vida privada de Luis Miguel era un enigma para los fanáticos del “Sol”; sin embargo, por la serie que revela la intimidad del cantante de “La Bikina” se han conocido momentos que marcaron la vida del famoso, así como las relaciones que tuvo con sus cercanos, entre ellos Alejandro y Sergio Basteri, sus hermanos. Alejandro Basteri, quien recuerda con frecuencia a Marcela, su madre, se ha mantenido dentro de la esfera pública, pero Sergio rompió relaciones con Luis Miguel y se alejó tanto de su hermano como del ojo público.

 

La relación entre Sergio Basteri y Luis Miguel   La relación de Sergio y Luis Miguel se vio marcada por varios episodios, empezando por la custodia sobre el pequeño tras la desaparición de Marcela Basteri, hace más de 30 años. El “Sol” deseaba proteger al más pequeño de los hijos de Luis Rey y se enfrentó en un proceso legal contra su abuela Matilde, quien también deseaba cuidar a su nieto. Según la serie, Luis Miguel logró quedarse como tutor de Sergio, con quien años después tuvo una fuerte pelea; sin embargo, no consiguió darle la atención que el entonces niño requería.

 

Como venganza, según lo referido en la serie, la abuela de Luis Miguel decide hablar con la prensa y contar los secretos del “Sol”, entre ellos, la extraña desaparición de Marcela, sobre quien hoy día corren varias teorías. Ante el escándalo y con el deseo de saber más sobre la mujer que los trajo al mundo, Sergio Basteri, quien desconocía que su madre estaba desaparecida, comienza a ser acechado por la prensa.   

 

Para evitar el acoso de los medios y de los compañeros del colegio, Luis Miguel, quien dedicó el tema “Fría como el viento” a Lucía Méndez, decide sacar a su hermano Sergio Basteri del país y mandarlo a Estados Unidos con Octavio Foncerrada, conocido como el “Doc”.  

 

Ficción vs realidad Aunque la ficción coincide con la realidad en que el “Doc” se hizo cargo de Sergio, fue Foncerrada quien reveló en una entrevista con el programa Ventaneando que fue él quien le propuso a Luis Miguel sacar al pequeño del país. “Yo le decía (a Luis Miguel): ‘¿Qué vas a hacer con este niño tan hermoso?’ Y le dije: ‘Mira, yo me encargo de él con todo el amor del mundo, pero sí me gustaría mucho, para que no estuviera dentro de… ahí en México y fuera el hermano de…, llevármelo a Boston, pero no como Alex, sino irnos ahí, que viva’. Me lo llevé”.