Tigres golea a Chivas y se consagra campeón de la Liga MX Femenil por segunda vez consecutiva

Tigres es, sin lugar a dudas, el equipo más grande e importante en la historia de la Liga MX Femenil. Después de la victoria obtenida la semana pasada en patio ajeno, las regiomontanas lograron su cuarto título de Liga luego de vencer en la gran final de vuelta a las Chivas del Guadalajara por 5-3, teniendo consigo un marcador global favorable de 7-4 que las regresó a la cima del balompié azteca.Como era de esperarse, el juego del lunes pasado en la cancha del Akron estuvo bastante disputado en el centro del campo, por lo que se esperaba que la situación fuera similar en este.

 

Aun así, el ‘Rebaño Sagrado’ era el club obligado en arriesgar más si lo que quería era llevarse el título por primera vez tras haberlo logrado en la primera edición de la Liga MX Femenil hace cuatro años.

 

Pese a ser la gran final de la Liga MX Femenil, Tigres abrió rápidamente el marcador al minuto 10 cortesía de Lizbeth Ovalle. La jugadora felina aprovechó un sinfín de rebotes dentro del área chica tapatía para vencer a la guardameta con un zurdazo que dejó sin posibilidades a su rival. El 2-0 llegó tres minutos después a la cuenta de Ovalle, quien colocó su doblete después de cerrar la pinza tras un centro por la banda derecha.Mayor se unió a la fiesta felina al 15′ después de una enorme jugada individual por el costado derecho en el que venció a la arquera rival con un disparo cercano al punto penal. Chivas pudo descontar antes del término del primer tiempo gracias a Miriam García, quien al 41′ remató sola dentro del área grande tras un centro realizado por Jaramillo Para la parte complementaria Chivas adelantó líneas y vio reflejado su esfuerzo en esta final de la Liga MX Femenil al 57′.

 

La estelar de la segunda diana tapatía fue Carolina Jaramillo, quien venció a la portera felina con un sublime disparo con el botín izquierdo que pasó por encima de su rival. A partir de ahí Guadalajara intentó con todo volverse a presentar en el marcador; sin embargo, se encontraron a unas universitarias que, con la experiencia que los caracteriza, lograron aguantar el embate y aumentaron la ventaja gracias a las anotaciones de Blanca Solis y Mayor al 89′ y 91′, respectivamente. Chivas anotó prácticamente en el último minuto para colocar el 5-3 final, lo cual fue insuficiente para incomodar a las locales. Así, Roberto Medina y compañía regresaron a la institución felina a lo más alto del futbol mexicano femenil luego de triunfar en la final pasada en un duelo sin precedentes frente a Rayadas. Ahora, el siguiente objetivo para Tigres Femenil será aumentar su hegemonía en el futbol azteca y buscar, de una vez por todas, un campeonato más que las imponga como las mejores de todo el país.