Coca-Cola pierde 4.000 millones de dólares tras el gesto de Cristiano Ronaldo


¿Cuánto perdió la marca?

Después del gesto de Cristiano Ronaldo, las acciones de la popular compañía se desplomaron. A la apertura del mercado bursátil en Europa, Coca-Cola cotizaba cerca de los 56.10 dólares por acción y se desplomaron dramáticamente alcanzando un mínimo de 55.22 dólares por acción. En términos económicos, Coca-cola pasó de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. La acción de Cristiano Ronaldo al retirar las botellas de refresco representa unas pérdidas totales de 4 mil millones de dólares, según el diario español El País.

¿Qué pasa con las bebidas azucaradas?

Un estudio publicado en la revista médica británica BMJ en 2019 analizó datos de 101 mil 257 adultos franceses, 21% de ellos hombres y 79% mujeres durante un máximo de 9 años, entre 2009 y 2018, y evaluó su consumo de bebidas azucaradas. Los resultados mostraron que un aumento de 100 mililitros al día en el consumo de bebidas azucaradas se relacionó con un aumento del 18% en el riesgo de cáncer general y un aumento del 22% en el riesgo de cáncer de mama, aunque el estudio no estableció una relación causal.

 

El consumo de bebidas azucaradas ha aumentado en todo el mundo en las últimas décadas y está relacionado con la obesidad, que en sí misma aumenta el riesgo de cáncer.  Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que las personas limiten su ingesta diaria de azúcar a menos del 10% de su ingesta energética total, pero también dice que una reducción adicional a menos del 5%, o alrededor de 25 gramos al día, sería más saludable.