Familia viaja a Brasil sin saber que la Copa América se juega sin público

La Copa América 2021 inició de grata manera con las victorias de Brasil y Colombia, selecciones que demostraron su jerarquía y vencieron a Venezuela y Ecuador, respectivamente. A nivel deportivo el evento continental ha traído consigo algunos lapsos interesantes de los combinados que ya se hicieron presentes en el terreno de juego: sin embargo, la nota se la ha llevado una familia que se volvió tendencia por esta situación. 

 

Julia Calderón, integrante de la familia en turno, reveló que su grupo colombiano viajó a Brasil con la intención de poder presenciar la fase de grupos de su selección en los estadios en los que los cafeteros se presentarían. Sin embargo, tanto ella como el resto de sus familiares no sabían que dicha justa se llevaría a cabo sin gente en las gradas.

 

“Inicialmente teníamos programado ir a la Copa América en Colombia y Argentina, compramos boletos para Buenos Aires, decidimos posponerlo para Brasil, y aquí estamos esperando la Selección, Colombia tuvo una audiencia con el 30 por ciento de la población del estadio (contra Argentina, por la eliminatoria), así que imaginamos que aquí sería lo mismo”, mencionó Julia Calderón. Cabe destacar que la realización de la Copa América se hizo prácticamente de emergencia luego de que la sede cambiara en un par de ocasiones por los distintos problemas sociales y sanitarios que englobaron tanto a Colombia como a Argentina, respectivamente. Ante tal situación, Brasil decidió entrar al quite para traer el evento a su país, situación que logró con la condición de no permitir el acceso de público a los estados sedes del torneo.

 

Por lo pronto, la primera jornada de la Copa América se llevó a cabo con los triunfos de Brasil, Colombia y Paraguay, así como el empate entre Argentina y Chile. La fecha 2 comenzará este jueves con los compromisos entre Colombia ante Venezuela, así como el Brasil frente a Perú. Después, al día siguiente se medirán en el terreno de juego Chile y Bolivia, así como Argentina y Uruguay.