“Luca”, te invita a perseguir tus sueños, es el nuevo estreno de Disney y Pixar

“Luca” es la nueva película animada de Disney y Pixar que el 18 de junio llegará a la plataforma digital de Disney+. Un filme en el que un pequeño monstruo de mar demuestra que con mucho valor y tenacidad se pueden alcanzar los sueños.Omar Chaparro prestó su voz para interpretar a el tío de Luca, Ugo.

 

“Te recuerda que tienes que salir de la zona de confort para alcanzar tus sueños, si es doloroso y si es incómodo estas en el camino correcto”, declaró Omar Chaparro. El personaje de Ugo es un pequeño cameo pero con mucho gusto lo aceptó realizar el actor, ésta no es la primera vez que Omar Chaparro colabora con “la familia” de Disney, en el 2004 prestó su voz para dar vida a Síndrome en la película de “Los Increíbles”.

 

“Cuidan cada detalle que te hacen sentir muy cobijado y protegido, cuando me ofrecieron este personaje me dijeron es algo muy chiquito y yo no importa quiero ser parte del proyecto”., añadió Chaparro.  De qué trata Luca? “Luca” es un pequeño monstruo de mar que tiene mucha curiosidad por salir a la superficie y conocer a los seres humanos que viven en un pequeño pueblo costero de la Riviera italiana. Por todos los riesgos que podrían presentarse, la familia de “Luca” le tiene prohibido intentarlo.

 

Omar Chaparro confesó en entrevista para Unotv.com la manera en que se identificó con el personaje de la mamá de Luca, pues ahora que es padre comprende que lo uno que menos quiere es que los hijos sufran. “Cómo lo vas a dejar ir a la superficie si lo pueden pescar y matar, la mamá tiene razón pero  cuando ves la historia del niño, que solamente quiere explorar pues también lo entiendes”.

 

Omar Chaparro En su camino, Luca se encontrará con Alberto quien además de convertirse en su mejor amigo, será quien lo impulse a creer en él, lo ayudará a encontrar su valentía y sobretodo le enseñara a enfrentar todos sus miedos. Omar Chaparro asegura que esta película también habla sobre la amistad y de como los niños perciben las cosas de manera mágica y con mucha imaginación: “esta película es para mí un recordatorio de lo fascinante que era ser niño y te lleva ahí “.