Tras polémica por el tema “17 años”Bronco respalda a Los Ángeles Azules

Tras polémica, Los Ángeles Azules explican estrofa por estrofa de qué trata su tema “17 años”

La agrupación descartó que el tema trate de fomentar relaciones con menores de edad Los integrantes de Los Ángeles Azules estuvieron en el ojo de la polémica luego de que un usuario en Twitter acusara que uno de sus mayores éxitos, “17 años”, promoviera las relaciones de personas mayores con menores de edad.

 

Un sujeto en la mencionada red social publicó el mensaje y varios tuiteros reaccionaron en defensa del grupo musical surgido en Iztapalapa, en la Ciudad de México. Incluso la agrupación que interpreta temas como “El listón de tu pelo” publicó una imagen en su defensa, donde muestra a dos jóvenes a punto de darse un beso en medio de una feria. “De esto trata 17 años. Fin del comunicado”, añadieron como mensaje los músicos.

 

En una entrevista con Adela Micha, Los Ángeles Azules descartaron que “17 años” se trate de promover relaciones de menores de edad. El compositor, Jorge Mejía, relató que la protagonista de trata de una joven a quien no le permiten acudir a fiestas libremente.

 

“Muchas veces a los niños no los dejan salir de su casa. Nunca han ido a una fiesta, nunca han ido a ningún lado sin los papás”, afirmó el músico. Resaltó que este tema trata sobre una joven que acude por primera vez a una fiesta y se encuentra con una persona de dos o tres años mayor y entonces, por desconocimiento, se pregunta si eso es el amor. Descartó decir si se inspiró en una persona en especial para componer este tema

.

“Muchas veces la niña no ha tocado la mano de alguien, conoce a una persona yo me imagino un poco mayor, dos o tres años mayor y entonces por primera vez esta niña de 17 años el toca la mano a alguien y entonces empieza a sentir maripositas en el estómago y se pregunta la niña que si eso es el amor”, destacó Mejía.