Vicente Fox habla sobre donación vacunas a Guatemala

Vicente Fox hizo un llamado al gobierno Federal para que se priorice a los mexicanos en la vacunación contra COVID Vicente Fox Quesada criticó  al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por haber donado 400 mil 800 vacunas contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca, a Guatemala, Honduras y El Salvador, tras una tercera ola de Covid-19 que posiblemente México atraviese.

 

“Aguas López! con el aumento en decesos y contagios, parece que llegó la 3a ola. Cada vacuna que regalas puede ser un mexicano muerto más en tu conciencia. Ya llevas demasiados!!”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que Fox Quesada ha utilizado con frecuencia sus redes sociales para expresar su descontento de cómo la administración actual ha manejado la emergencia sanitaria por coronavirus.

 

Así fue el pasado 19 de junio, cuando el político nuevamente pidió que las dosis contra COVID primero se apliquen a toda la población mexicana antes de ser donadas a otros países. “Andamos de donadores sin tener para los nuestros!!”, denunció el también empresario. En los últimos días, se ha registrado un alza en los casos de COVID-19, principalmente en estados turísticos como Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, con apenas restricciones para el turismo internacional, pero que ya se ha extendido en otras regiones como Sonora, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

 

Marcelo Ebrard entrega vacunas contra COVID en Guatemala El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, entregó este jueves personalmente en Guatemala una donación de 150 mil dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19 y aseguró que próximamente se obsequiará un nuevo cargamento idéntico.

 

Ebrard arribó al filo del mediodía al país centroamericano en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana. El funcionario mexicano indicó que la donación es una muestra de la solidaridad entre los países, pues las vacunas “no tienen ningún costo y vamos a seguir adelante porque después vamos a entregar 150 mil dosis para la segunda dosis, pues es necesaria”.