Michael Phelps y el récord más grande de la historia

El nadador estadounidense Michael Phelps cumple 36 años este 30 de junio y puede ser considerado el atleta olímpico más grande de todos los tiempos ya que ostenta el récord más grande de la historia que es probable que nadie pueda superar en mucho tiempo.

 

Michael Phelps tiene el récord más grande de la historia al ser el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, en total tiene 28 medallas de las cuales 23 son de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

 

Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15). Otro récord de Michael Phelps es ser el máximo ganador de medallas de oro en uno solo juegos, logró que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas áureas una por cada competición en la que participó. Cinco de esas medallas fueron en eventos individuales, igualando el récord de Eric Heiden y Vitaly Scherbo como múltiples medallistas de oro en eventos individuales en una sola edición.

 

El récord de más de 2 mil años que rompió Michael Phelps En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Michael Phelps se convirtió ya en la mayor leyenda de la historia olímpica y rompió un récord de más de 2 mil años. El estadounidense superó un récord olímpico instaurado en la Grecia antigua y que había seguido vigente hasta nuestra época.

 

Antes del nadador estadounidense, solo una persona en la historia de las Juegos Olímpicos antiguos y modernos había acumulado 12 títulos individuales: el atleta griego Leónidas de Rodas, en el 152 a.C., es decir una marca de 2 mil 168 años de antigüedad. En 2016 Phelphs superó la marca de los 13 oros individuales récord que ningún atleta antiguo o moderno había logrado.