Pentágono hace públicos documentos sobre OVNIS

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos dio a conocer el informe que entregó al Congreso sobre avistamientos Ovnis. La espera llegó a su fin y este viernes 25 de junio, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos dio a conocer de forma pública un informe que entregó al Congreso sobre supuestos avistamientos de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis).

 

El reporte contiene un análisis de más de 144 casos de ‘amenazas aéreas avanzadas’ que forman parte de archivos secretos del Gobierno de aquel país y registros militares clasificados. Pese a que se esperaba que con el informe, el Pentágono confirmara la existencia de los Ovnis o bien se despejaran algunas dudas sobre dichos fenómenos, éste carece de evidencias sobre el origen de esos extraños avistamientos.

 

“De los 144 informes que estamos tratando aquí, no tenemos indicios claros de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos a dónde nos lleven los datos”, mencionó un funcionario de aquel país.  ¿Qué dice el informe? El Departamento de Defensa afirmó que la cantidad de material no es suficiente para “sacar conclusiones firmes sobre la naturaleza o intención de los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés)”.

 

Además, tampoco ofrece prueba alguna que permita pensar en un origen extraterrestre, pese a que en las grabaciones se muestran realizando acrobacias aéreas imposibles para los pilotos. Sin embargo, el Pentágono dejó en claro que los UAP son un asunto serio para atender por el gobierno estadounidense. El director de Inteligencia Nacional reconoció que los Objetos Voladores No Identificados representan un desafío para la “seguridad de vuelo” y en general para la seguridad nacional del país. Lo anterior es debido a que la mayoría de los fenómenos aéreos no identificados registrados a través de “radares, sensores infrarrojos, electroóptica, buscadores de armas y observación visual” son objetos físicos y su grabación supondrían fallas en sus propios sensores.

 

“Estas observaciones podrían ser el resultado de sensores con errores, falsificaciones o percepciones erróneas del observador y necesitan un análisis riguroso adicional. Probablemente hay varios tipos de UAP que requieren diferentes explicaciones dada la variedad de apariencias y comportamientos descritos en los informes disponibles”, informaron.