Serena Williams se retira entre lágrimas de Wimbledon tras lesión

Serena Williams, quien buscaba hacer historia, se retiró de Wimbledon durante la primera ronda después de sufrir una lesión. En el último partido en una pista central cubierta debido a la lluvia, Williams, siete veces campeona de Wimbledon, se enfrentaba a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

 

Era el primer paso en su intención de levantar de nuevo el trofeo e igual el récord de 24 Grand Slams individuales de la legendaria tenista australiana Margaret Court, agrandando su leyenda.

 

Pero la estadounidense de 39 años, que nunca hasta ahora había perdido en primera ronda en Londres, resbaló cuando iba ganando 3-1 en el primer set y tuvo que ser examinada del tobillo izquierdo. Regresó tras recibir atención médica, pero acabó tirando la toalla con 3-3 y se marchó cojeando y entre lágrimas.

 

La cuenta de Twitter de uno de los cuatro Grand Slams posteó un video con la despedida que recibió la tenista por parte del público de Wimbledon. Tampoco estará en los olímpicos de Tokio Apenas el domingo pasado, la menor de las Williams, anunció que no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto). “No estoy en la nómina olímpica, al menos que yo sepa… Y si estuviese no debería estarlo”, declaró la tenista de 39 años, campeona olímpica individual en Londres 2012, precisamente sobre las pistas de Wimbledon.

 

“Hay numerosas razones que me han llevado a tomar mi decisión sobre los Juegos Olímpicos. No quiero hablar de esto hoy. A lo mejor en otra ocasión, lo siento”, añadió. Además del oro en Londres, Serena tiene otros tres en dobles con su hermana Venus: Sídney-2000, Pekín-2008 y en la capital británica, donde logró el doblete. “He vivido momentos extraordinarios en los Juegos”, dijo. Serena Williams se suma al tenista español Rafael Nadal quien también anunció que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras “haber escuchado” a su cuerpo, con la idea de gestionarse físicamente para poder “seguir compitiendo más tiempo”.