Los nuevos rostros del regional mexicano: Christian Nodal, Ángela Aguilar y más

Christian Nodal

Cuando sólo tenía 17 años se colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad con su tema “Adiós amor”. Tiempo después ha mostrado su calibre como compositor y comprobado que es hacedor de más éxitos, entre ellos “No te contaron mal” y “De los besos que te di”.

 

El que pronto será esposo de Belinda, reveló en una ocasión que cuando era niño no le gustaba la música del regional porque estaba en el rollo de grabar rock.

Leonardo Aguilar

 

Aunque es el hijo mayor de Pepe, Leonardo aún no consigue el despegue que ha alcanzado su hermana. A sus 21 años, el también nieto de Antonio Aguilar y Flor Silvestre, ha aparecido en el escenario junto a Ángela y su padre.

Alex Fernández

Así como lo hizo Camila, Alex debutó hace poco como cantante. En noviembre de 2019 apareció en el escenario junto a su papá Alejandro Fernández y su abuelo Vicente Fernández como parte de la ceremonia de los Latin Grammy.

Melenie Carmona

Tiene todas las intenciones de hacer su debut musical y seguir los pasos de su madre Alicia Villarreal. La también hija de Arturo Carmona adelantó que pronto dará a conocer su faceta musical.

Nunca faltan los colados…

La onda grupera está tan pegadora que se han sumado a la fiesta estrellas internacionales como sucede con la cantante española Natalia Jiménez, ex vocalista de La Quinta Estación, quien en su haber de regional mexicano cuenta con un disco acompañada de mariachi, producción en la que aparecen integrantes de la Banda MS para el dueto “El color de tus ojos”. Una colaboración más con la agrupación de sinaloense es su reciente sencillo “Qué bueno es tenerte”

Ángela Aguilar

La hija de Pepe Aguilar atraviesa por un fenómeno similar al de Christian Nodal, pues a sus 17 años ha tenido logros importantes como su nominación a los Latin Grammy (que ocurrió cuando tenía 15 años), posicionarse como la artista más joven en llegar con un tema al #1 de sus listas de regional mexicano y ser la musa de este género en una plataforma musical.

 

Su éxito más reciente es “Ahí donde me ven”. y aqui en la vozgrupera tenemos cada uno de sus temas 

Camila Fernández

Es una de las gemelas de Alejandro Fernández, fruto del que fue su matrimonio con América Guinart. En 2018 lanzó su disco debut y ha compartido el escenario en varias ocasiones con el “Potrillo”. En marzo de 2021, la hermana de América y Alex se convirtió en madre por primera vez; durante su embarazo compartió la canción “Mi luz” que escribió inspirada en la llegada de su hija Cayetana.

Lupita Infante

Se suma a los nuevos exponentes de la música regional. Lupita Marisol Infante Esparza, nieta de Pedro Infante, canta con mariachi y norteño. Su disco debut es “La serenata” y estudió en Estados Unidos, etnomusicología. Saltó a la fama en 2017 como una de las finalistas de “La Voz México” con Carlos Vives como su coach.

Sandra Echeverría

La esposa de Leonardo de Lozanne, vocalista de Fobia, también ha impulsado al regional mexicano. Su lanzamiento más reciente es “Desaparecer”.

Otro más que se ha sumado a la euforia grupera es el rapero estadounidense Snoop Dogg a quien ya se le vio con Banda MS y Lupillo Rivera.