Ocultos en toallas húmedas! Así decomisó Guardia Nacional más de 2 millones de pesos

La Guardia Nacional (GN) decomisó 2 millones 49 mil pesos en efectivo que estaban ocultos en paquetes de toallas húmedas; además, detuvo a una persona que no acreditó la legal procedencia del dinero.

 

¿Cómo detectaron el dinero? Los elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron un auto con vidrios polarizados que infringió el reglamento de tránsito, por lo que detuvieron al conductor de la unidad. Al realizar la inspección de rutina, detectaron una mochila con paquetes de toallas húmedas y dinero.

 

Los hechos se registraron cuando los elementos realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 241+600 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo. “Personal de la Guardia Nacional se aproximó al vehículo para aplicar la infracción correspondiente y, al realizar una inspección de seguridad, fue localizada una mochila con paquetes de toallas húmedas con el dinero, y además dos cajas con fajos de billetes”. Tras realizar la inspección, solicitaron al conductor que acreditara la procedencia legal del dinero.

 

“Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero, al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición, junto con el dinero, de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes”, mencionó la Guardia Nacional en un comunicado. En su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional detalló que la detención de la persona fue en Chilpancingo, Guerrero.   “En el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, detuvimos a una persona que transportaba aproximadamente 2 millones 49 mil pesos dentro de paquetes de toallas húmedas, dinero del cual no acreditó su legal procedencia”.