Línea 1 del Cablebús cumple con estándares de seguridad internacionales

Las autoridades capitalinas realizaron un viaje en el Cablebús Cuautepec - Indios Verdes y aseguraron que los traslados son seguros. Este miércoles autoridades de la Ciudad de México (CDMX) realizaron un recorrido en la Línea 1 del Cablebús, que corre de Cuautepec a Indios Verdes, para demostrar las medidas de seguridad con las que cuenta el transporte.

 

El novedoso servicio se extenderá por 9.2 kilómetros y brindará atención en la alcaldía Gustavo A. Madero; se espera que sea puesto en marcha en el transcurso de este mes. Durante el recorrido efectuado este día, los elementos del gobierno capitalino estuvieron acompañados por representantes de la empresa Doppelmayr México.

 

La compañía, que cuenta con 130 años de experiencia en el rubro, fue la encargada de la edificación de la Línea 1 del Cablebús; además, ha instalado 15 mil 100 sistemas de transporte por cable alrededor del mundo.  Los usuarios de la Línea 1 del Cablebús podrán viajar seguros Durante el viaje de demostración, las autoridades de la CDMX informaron que el Cablebús que corre de Cuautepec a Indios Verdes es un sistema seguro y confiable para las personas.

 

Según el informe, la construcción de la obra contó con un riguroso control de calidad porque se siguieron estándares europeos y el proceso se certificó por medio de un tercer organismo. La empresa certificadora es TÜV SÜD y cuenta con más de 150 años de experiencia. En su trayectoria, ha otorgado más de 574 mil certificaciones y trabajado en países como Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca y Noruega. La Línea 1 del Cablebús contará con cables de protección contra descargas atmosféricas, sistema de recuperación, supercondensadores para carga constante de las cabinas. WiFi en cabinas y estaciones y TRUscan con monitoreo 24 horas del cable.