Tercera ola de COVID en México lleva 4 semanas reconoce López-Gatell

México lleva cuatro semanas viviendo una tercera ola de contagios de COVID-19, reconoció este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

 

“Está claro que la primera ola empezó cuando inició la epidemia, en febrero de 2020; la segunda ola epidémica fue en octubre de 2020 y llegó un punto máximo en enero de 2021, después se redujo durante seis meses consecutivos; y la tercera ola epidémica tiene cuatro semanas desde que empezó el incremento acelerado de casos”.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que pese al incremento de casos positivos de COVID-19, no se ha reportado un aumento de hospitalizaciones gracias a la campaña nacional de vacunación.

 

“Las hospitalizaciones y las defunciones tienen una separación muy notoria, muy importante, con una reducción superior al 75%. Esto es el efecto positivo de la vacunación”. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. López-Gatell detalló que estos números indican el lado positivo de la campaña de vacunación y recalcó que ésta debe continuar. Vacunado, el 40% de la población mayor de 18 años en México: Ssa Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que se ha vacunado al 40% de la población mayor de 18 años en la República Mexicana.

 

“Lo deseable es que todas las personas sean protegidas, ya que es muy raro que la vacuna tenga efectos indeseables graves y es muy evidente, hoy en día, su efectividad tanto para prevenir casos graves, como el fallecimiento de quien sufre la infección del SARS-CoV-2 (…). Nosotros hemos vacunado al 40% de la población mayor de 18 años”.

 

Jorge Alcocer, secretario de Salud. AMLO llama a vacunarse contra el COVID-19 Finalmente y ante este panorama, el presidente López Obrador llamó a la población a vacunarse y aseguró que es la mejor manera de protegerse contra el virus. “Es la mejor manera de protegernos, está comprobado. Por eso, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“No estemos pensándolo mucho”; AMLO llama a vacunarse ante nueva ola de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en la importancia de la vacunación contra el coronavirus y llamó a la población, con énfasis a los adultos mayores, a aplicarse el biológico, esto luego del repunte de casos y la nueva ola de COVID-19 que se han dado a nivel nacional. “Es la mejor manera de protegernos, está comprobado. Por eso, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón, los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas”.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Durante su habitual conferencia de prensa, el presidente López Obrador reconoció que en México existe una nueva ola de contagios; sin embargo, la calificó como incipiente. “Hay menos hospitalizados y lo más importante, menos fallecidos, porque se está avanzando en la vacunación. Además, los contagios se están presentando más en jóvenes”. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

AMLO insta a los jóvenes a seguirse protegiendo contra el COVID-19 Desde Palacio Nacional, AMLO llamó a los jóvenes a seguirse vacunando y a que se protejan para evitar más contagios. “La recomendación principal es que nos vacunemos porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho y si teníamos una idea, al principio, hay que ver los resultados de cómo si se tiene la vacuna hay menos posibilidad de contagio y de que nos pongamos graves”.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. AMLO llamó a vacunarse contra el COVID-19 más allá de toda duda o especulaciones sobre la efectividad de las dosis. “Ya estamos viendo que no afecta y protege” Dijo que su Gobierno continuará con la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 y recalcó la importancia el trabajo que se está haciendo en Chiapas para que aumente el número de vacunados en esta entidad. Finalmente, AMLO dijo que la vacunación en municipios fronterizos continúa y adelantó que esta semana concluirá en Chihuahua para continuar en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.