La GAM estrena el primer Clablebús de la CDMX

Autoridades capitalinas mostraron el primer teleférico de la Ciudad de México, la línea 1 del Cablebús, en la Gustavo A. Madero que conectará Indios Verdes con Cuautepec. Recorrerá la alcaldía, literalmente, por encima de los cerros y empezará a operar el próximo 11 de julio. “Los teleféricos son un sistema que están considerados al día de hoy uno de los sistemas de transporte más seguros en el mundo”. “6 estaciones, 377 cabinas y 62 torres. En el caso de las estaciones, tenemos seis estaciones comerciales de operación”.

 

Konstantinos Panagiotou, director de Doppelmayr, México Las estaciones del Cablebús en la GAM serán: Indios Verdes Santa María de Ticomán La Pastora Campos de Madero Antena Tlalpexco Cuautepec Cada canastilla tiene capacidad para 12 personas, por ahora solo llevará a seis, debido a la pandemia, el recorrido total que tendrá será de 9.2 kilómetros desde la estación Indios Verdes hasta Cuautepec.

 

“Esta ciudad es muy particular en sus condiciones geotérmicas y sísmicas, por lo cual toda la infraestructura civil fue desarrollada de manera local, por especialistas mexicanos. Por ser un sistema que por primera vez está implementándose aquí en esta ciudad, se han considerado diferentes características que garanticen la seguridad propia de esta infraestructura”.

 

Manuel Galindo, director ejecutivo de Construcción del Sistema de Cablebús   El Cablebús cuenta protocolos de seguridad para emergencias como sismo, fuego o tormenta eléctrica. “Es un sistema D-Line de última tecnología. Tenemos varios sistemas de respaldo para la operación y para la evacuación en caso de alguna emergencia, elementos de control automatizados durante todo el recorrido. Hay miles de sensores en dónde estamos protegiendo todo el sistema, la integridad de cada pasajero”. Konstantinos Panagiotou, director de operaciones de Doppelmayr, México El siguiente teleférico operará en Iztapalapa, recorrerá de la estación Constitución de 1917 hasta la estación Santa Marta con una longitud de 10.6 kilometros.