Harry Potter junto a su esposa e hijos, celebra su cumpleaños 41 años

¡Feliz Cumpleaños Harry Potter! El mago más famoso de los últimos tiempos estaría celebrando este 31 de julio su cumpleaños 41 y seguramente continuaría luchando junto a La Orden del Fénix contra Los Mortífagos o cualquier fuerza del mal gracias al dominio de su barita mágica.

 

Harry Potter, nació el 31 de julio de 1980 de la mano de J.K. Rowling, y para este 2021 es probable que siguiera casado con la hermana de su mejor amigo Ron, Ginny Weasly, con quien se casó, según el séptimo libro, y cuidaría de sus tres hijos: James Sirius Potter, Lily Luna y Albus Severus Potter.

 

Por su parte, Hermione y Ron seguirían juntos, viendo crecer a sus dos hijos, quienes al igual que los hijos de Harry estarían estudiando en Hogwarts. La vida de Harry Potter Harry Potter vivió de manera muy intensa cada año de su vida, de hecho a unos meses de haber cumplido su primer año de edad quedó huérfano cuando sus padres, Lily y James, fueron brutalmente asesinados por Lord Voldemort. Después de esta experiencia traumática, Harry fue enviado a vivir con su tía Petunia, el tío Vernon Dursley, y su hijo mimado Dudley, quienes siempre lo trataron como un sirviente y lo obligaban a dormir en un armario debajo de las escaleras.

 

Tras celebrar sus 11 años recibió la carta de ingreso para el Colegio Hogwarts de Magos y Brujería, fue el mismo expreso de Hogwarts el que lo llevó, junto a su amigo Ron Weasley , al sitio donde comenzaría la serie de aventuras mágicas. Harry es el más joven del Trío Dorado pues Ron nació el 1 de marzo de 1980 y Hermione el 19 de septiembre de 1979. Tiene prácticamente la misma edad que Neville Longbottom quien nació el día anterior a Harry, el 30 de julio de 1980.

 

En los libros y la películas se puede apreciar el crecimiento de Harry Potter, Ron y Hermione, durante su infancia y adolescencia. En el último año de estar en Hogwarts logran por fin vencer a Voldemort, justo cuando Potter tenía 17 años.  El 31 de julio, una fecha más que relevante El 31 de julio no sólo nació Harry Potter, sino también su autora, la escritora J.K. Rowling, y también era la fecha límite marcada en la novela, para que los posibles magos acepten su oferta para ingresar al instituto de Hogwarts.

9 sitios en Londres que debes conocer si eres fan o no de Harry Potter

El 31 de julio de 1980, de acuerdo con lo escrito por J.K. Rowling, nació el personaje de Harry Potter, quien este año cumple 41 años de edad; para celebrar su cumpleaños, que coincide también con el de la novelista británica, en Unotv.com te presentaremos nueve sitios emblemáticos de Londres que debes conocer si eres fan o no del mago más famoso de los últimos tiempos.

 

9 sitios de Londres que debes conocer Estos sitios son los lugares donde se filmaron algunas de las escenas o momentos más inolvidables de la saga del famoso mago: Estación King´s Cross Sin duda la estación de trenes de King´s Cross es uno de lo lugares clásicos pues aquí se ubica el icónico andén 9 ¾, punto de partida para el Expresso de Hogwarts. Según la novela, éste se encuentra en un andén secreto, entre los andenes 9 y 10. En este concurrido sitio los verdaderos fans de Harry Potter suelen esperar para la clásica foto con el carrito y las maletas.

Mercado de Leadenhall Este mercado victoriano sirvió de inspiración para dar vida al famoso pub El caldero chorreante, muy visitado por los magos para adquirir libros de hechizos y pociones. En este lugar se filmaron los exteriores del Callejón Diagon.


El reptiliario del zoológico de Londres Para los fans, este sitio resulta básico porque fue aquí donde Harry Potter descubre que puede hablar pársel y entender el lenguaje de las serpientes, durante una visita al  Zoo de Londres, en Regent`s Park, acompañado de su primo y su tío. 

Embajada de Australia

 

Podría parecer aburrido pero este edificio que se ubica en la calle Strand Street muy cerca de la Corte de Justicia, es donde se inspiraron para dar vida al Banco de Gringotts que era manejado por duendes y que resguardaba el dinero mágico que Harry Potter heredó. 

 

Christ Church College en Oxford Varios de los momentos representativos de la saga se filmaron en algunos sitios o bien sirvieron de inspiración para recrearlos en los sets. Por ejemplo, el gran comedor Tudor sirvió para crear el Comedor de Hogwarts y en los pasillos de Christ Church College también se rodaron algunas escenas más. Otro ejemplo de sets recreados fue la escalera de la entrada donde la profesora McGonagall se encuentra con los nuevos alumnos, entre ellos, Hermione, Ron y Harry Potter.

 

Puente Millennium El moderno puente peatonal de acero que conecta la zona de la Catedral de San Paul con el Museo Británico de Arte Moderno, mejor conocido como Tate Modern, pasa por encima del río Támesis, sigue en pie, aunque en la película “Harrry Potter y el Misterio del príncipe” los mortífagos lo destruyeron.Piccadilly Circus


 

En esta zona es donde el trío de amigos, Hermione, Ron y Harry casi es atropellado por un autobús, al estar escapando de unos dementores, el sitio exacto se halla por la avenida Shaftesbury, cerca del metro Piccadilly.  Piccadilly Circus En esta zona es donde el trío de amigos, Hermione, Ron y Harry casi es atropellado por un autobús, al estar escapando de unos dementores, el sitio exacto se halla por la avenida Shaftesbury, cerca del metro Piccadilly. 

 

Hotel St Pancras Reinaissance Este lugar aparece como si fuera la fachada de la estación King´s Cross pero también se le puede ver en todo su esplendor mientras Harry Potter y Ron sobrevuelan los cielos de Londres para alcanzar el tren a bordo del auto volador de los Weasley. Estudio donde se filmó Harry Potter Este sería el destino final de cualquier fanático de la saga cinematográfica de Harry Potter. Aquí, en Warner Bros. Studio Tour London, un viaje de casi una hora desde Londres, encontrarás maquetas, utilería y toda la inventiva y magia que se desarrollaron para la saga cinematográfica, entre otros, la casa de Privet Drive, la locomotora, una representación del andén 9 ¾, el bosque de Hogwarts, el callejón Diagon y otros lugares inolvidables.