¿Dónde hacer el registro a la pensión de 65 años y más?

Los adultos mayores ya pueden acudir a los módulos Bienestar para hacer su registro del beneficio económico. La Secretaría del Bienestar dio a conocer que a partir de este miércoles 4 de agosto, las personas de entre 65 y 67 años de edad, podrán iniciar su registro de inscripción en el programa ‘Pensión para el Bienestar de las personas Adultas Mayores en todo el país’.

 

Recordemos que a diferencia de años anteriores, en esta nueva convocatoria los adultos de 65 años cumplidos ya podrán gozar de este beneficio, de acuerdo con lo establecido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El trámite de inscripción que arrancó este 4 de agosto para todo el país, a excepción de la Ciudad de México, se deberá realizar en los módulos instalados en cada municipio. ¿Cómo localizar el módulo Bienestar más cercano a mi domicilio? Las personas interesadas en inscribirse al programa de la Secretaría de Bienestar pueden ubicar el módulo que les corresponde por medio de la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx. 

 

Al momento de ingresar deberán colocar la entidad, municipio y su localidad o colonia, posteriormente deberán verificar la recaptcha y finalmente dar clic en ‘Buscar’. Tras ello, les arrojará la dirección del lugar, la fecha y hora en la que podrán acudir para realizar su registro. Pero si lo prefieren también pueden consultar su módulo Bienestar vía telefónica a través del número 800-639-42-64. 

 

Documentos: Las personas de 65 años y más, así como sus auxiliares deberán acudir con los siguientes documentos: Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad). Clave Única de Registro de Población (CURP) Acta de nacimiento legible. Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).

 

Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite. Cabe mencionar que en caso de que el adulto mayor tenga alguna discapacidad o padezca una enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar la visita del personal de la Secretaría de Bienestar, quien hará su registro. Las personas inscritas recibirán su Tarjeta Bienestar donde se les depositará el pago de su pensión, el cual, este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales.