Mexicanas avanzan en clavados y ciclismo Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agundez, bronce en la plataforma de 10 m en clavados sincronizados, ahora van por más ya que avanzaron a la semifinal individual de la prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Orozco logró su pase a la semifinal al terminar las 5 rondas de clavados desde la plataforma con una puntuación de 308.10 para ubicarse en el lugar 9.

 

Mientras que Agundez terminó la fase clasificatoria con una puntuación de 297.65 que le permitió instalarse en la posición 12 y así avanzar a la semifinal, la cual será este miércoles a las 20:00 horas. Con este resultado las mexicanas buscan sumar otra medalla para México en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Conoce la actividad de los atletas nacionales que tuvieron participación este miércoles 4 de agosto en la mayor justa deportiva a nivel mundial, así como lo destacado de la jornada. Daniela Gaxiola va a los cuartos de final del keirin La ciclista Daniela Gaxiola logró su pase a los cuartos de final de manera directa en la prueba de keirin en el ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 mientras que Yuli Verdugo quedó fuera de la prueba. Gaxiola logró el segundo lugar en su heat para avanzar de manera directa a la ronda de cuartos de final que se realizará el jueves 5 de agosto a las 02:06 horas, tiempo del centro de México.

 

Mientras que Yuli Verdugo quedó fuera de la competencia, primero en su heat eliminatorio terminó en quinto lugar, lo que la hizo ir a la repesca donde tampoco pudo quedar entre las primeras dos que avanzaron a los cuartos de final y cerró su participación en el cuarto sitio.


Duro día para las mexicanas en la primera ronda de golf femenil Fue un día duro para las mexicanas que participaron en la primera ronda en el golf femenil, porque María Fassi concluyó en la posición 41 con 2 golpes sobre par y Gaby López en la 23 con par. Ahora ambas deportistas mexicanas tendrán que disputar las otras tres rondas que componen el torneo de golf olímpico para dar un total de 72 hoyos. Los golpes serán contados al terminar las cuatro rondas y la golfista que tenga menos será la ganadora de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

La luchadora Jane Valencia pierde en octavos de final La luchadora mexicana Jane Valencia se despide de Tokio 2020 al caer en los octavos de final de la lucha libre en la categoría 57 kg ante la rusa Valeria Koblova. Valencia cayó 5-2 ante Koblova pero la mexicana hizo historia en el Makuhari Messe Hall, al convertirse en la primera mexicana en clasificar a unos Juegos Olímpicos en lucha olímpica estilo libre. 

 

Sirenas mexicanas quedan en el lugar 12 de nado sincronizado Las nadadoras mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez quedaron en el lugar 12 durante la final del nado sincronizado, haciendo historia por participar en la última fase de esta disciplina deportiva. Aíslan a equipo griego: Cinco miembros del equipo griego de nado sincronizado dieron positivo a COVID-19, lo que hizo que fueran aisladas las doce personas que constituyen el grupo, anunciaron los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Atletismo Sydney McLaughlin rompe otro récord en Tokio 2020 y gana oro en los 400m con vallas. Decatleta sufre una brutal lesión en la pierna y cae en salto de longitud. Sufre lesión pero termina clasificatorio en los 200m.

 

Skateboarding La japonesa Sakura Yosozumi ganó el primer oro de la historia en la modalidad de park, en skateboarding, en  los juegos Olímpicos de Tokio 2020, impidiendo que su compatriota Kokona Hiraki o la británica Sky Brown, plata y bronce, se convirtieran en las campeonas olímpicas más jóvenes de unos Juegos.