Kanye West quiere cambiar su nombre legal a “Ye” y pide la corte de EU que lo haga

El intérprete pidió a la Corte en Los Ángeles que lo nombren simplemente "Ye", sin apellidos. El rapero estadounidense Kanye West presentó una solicitud formal ante las autoridades con el fin de cambiar su nombre con el que nació.

 

La expareja de Kim Kardashian de 44 años de edad desea cambiar su nombre original Kanye Omari West, por el apodo que ha usado durante varios años: Ye. El músico presentó una solicitud ante la Corte Superior de Los Ángeles, en la cual además pide no usar apellidos, sino sólo las dos letras del que aspira que sea su nuevo nombre legal. La solicitud fue presentada el pasado 11 de agosto, pero no fueron enviados a la corte hasta el martes pasado. El solicitante alegó “razones personales” para pedir el cambio de su nombre. La petición debe ser aprobada por un juez antes de que sea oficial. Kanye West ha usado el seudónimo de “Ye” desde varios años.

 

En su cuenta de Twitter, el músico publicó que ha deseado cambiar de identidad desde al menos el año 2018. Ye también fue el título de uno de sus álbumes lanzado en 2018. El también perdedor de la carrera presidencial de Estados Unidos durante el 2020 señaló que este apodo es una palabra que ha sido usada en la Biblia, la cual significa “tú”, de acuerdo con el rapero. “Entonces yo soy tú, soy nosotros, es nosotros. Fui de Kanye, que significa ‘El único’, a sólo Ye. Es sólo ser un reflejo de nuestro bien, nuestro mal, nuestra confusión, todo. El álbum es más como un reflejo de quienes somos”, expresó el rapero en una entrevista en junio de 2018. “¿Quién o qué era Kanye West sin ego? Sólo Ye”, escribió el músico en su perfil de la plataforma de microblogging hace tres años. Además de ser una abreviación de su primer nombre, Ye es su apodo que ha usado desde el lanzamiento de su sencillo “Clique”, en el año 2021, donde colaboró con los músicos Jay-Z y Big Sean.