Enorme asteroide se acercará a la órbita terrestre; NASA lo monitorea

El asteroide 2021 NY1 se acercaría a la órbita de nuestro planeta a finales de septiembre; aún así estaría más alejado que la Luna.La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, por sus siglas en inglés, constantemente monitorea diversos objetos en el espacio exterior, y ahora tiene en la mira a un asteroide que podría aproximarse a la órbita de nuestro planeta. 

 

Se trata del meteorito identificado como 2021 NY1, el cual viaja a una velocidad de 9 mil 349 kilómetros por hora. El diámetro de dicho objeto es estimado entre 130 y 300 metros. En comparación, la Estatua de la Libertad, localizada en nueva York cuenta con una altura de 93 metros, con lo cual este aerolito tiene un tamaño tres veces mayor que dicha estructura.   La organización estadounidense aseveró que este asteroide es uno de los 17 objetos que son considerados peligrosos cerca de la Tierra por lo cual NASA sigue en estado de alerta por al menos los próximos 60 días. 

 

De acuerdo con las estimaciones de los especialistas, el 2021 NY1 se acercaría a la órbita terrestre el próximo 22 de septiembre. El punto más cercano a nuestro planeta que alcanzará este objeto será de un millón 497 mil 473 kilómetros. Para efectos de comparación, la Luna se encuentra a 384 mil 399 kilómetros de la Tierra.  Cabe resaltar que por ahora es poco probable que este objeto espacial impacte nuestro planeta, los científicos siguen monitoreando si hay cambios en la trayectoria del objeto, ya que este tipo de asteroides forman parte de los procesos de monitoreo de cuerpos espaciales. Además del 2020 NY1, el asteroide Bennu es otro que es estudiado por sus probabilidades de impactar a la Tierra. La misión Osiris Rex recogió muestras de la superficie de este asteroide y estiman que pueda impactar nuestro planeta hasta el año 2184