Óscar Valdez podría perder su título mundial al dar positivo a una sustancia prohibida

El mexicano tendría serias consecuencias por el uso de una sustancia prohibida Vaya lío el que se le avecina a Óscar Valdez, campeón mundial mexicano que, hace no mucho tiempo, ingresó al cuerpo del ‘Canelo Team‘.

 

El azteca, quien actualmente es campeón de peso superpluma por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), podría perder el título que ostenta desde hace unos meses después de algunos problemas relacionados con temas fuera del ring. El periodista Mike Coppinger informó, hace tan solo unos minutos, que Óscar Valdez dio positivo a un diurético durante el control antidopaje que se llevó a cabo en la VADA, la Asociación Voluntaria Antidopaje. Por tal motivo, el mexicano podría perder su título días antes de la defensa confirmada que tiene programada ante el pugilista brasileño Robson Conceição.

 

La muestra B aún está por conocerse; sin embargo, si esta resulta nuevamente positiva, el combate se cancelaría y Óscar Valdez tendría que despedirse de su título antes de medirse a su rival sudamericano. Dicho esto, el pugilista se alejaría del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo sin haber defendido ni una sola vez el cinturón que ganó hace tan solo unos meses. Oscar Valdez arroja positivo a sustancia prohibida (diurético) previo a su pelea de campeonato ante Robson Conceicao https://t.co/f1tDB1ojKS

 

— Gancho al Hígado (@ganchoalhigado_) August 31, 2021 Vale destacar que la primera defensa del nacido en Nogales estaba programada para este viernes 10 de septiembre en Tucson, Arizona. Esta es (o sería, a falta de una confirmación oficial), la segunda pelea del año para el sonorense después de la victoria obtenida ante Miguel Berchelt, la cual le significó el título mundial del CMB a inicios de este 2021. Hasta el momento, ni el brasileño ni el pugilista mexicano de 30 años de edad han dado a conocer su postura al respecto de la situación señalada por el periodista citado en párrafos anteriores. Dicho esto, las próximos horas serán vitales para saber si el segundo test da negativo o, bien, si la pelea se cancela ante lo ocurrido con Óscar Valdez.