Marco Antonio Solís: la vez que fue acusado de acoso por un beso

Marco Antonio Solís fue acusado de acoso en 2008 por una exparticipante de “La Academia” y el caso fue retomado en redes sociales pocos días después del revuelo mediático que desató la denuncia de Sasha Sokol contra Luis de Llano por la relación que tuvieron cuando ella era una adolescente de 14 años y él tenía 39.

 

Las denuncias de abusos que se han hecho contra hombres influyentes de la industria del entretenimiento ya también tocaron al productor Toño Berumen y el actor Mauricio Martínez, quien compartió que fue su víctima, dijo recientemente que llevará su experiencia a la vía legal. El tema ha encendido las críticas en usuarios de redes sociales y ahora el “Buki” fue el centro de atención por una acusación de acoso que tuvo lugar hace 14 años. 

La vez que Marco Antonio Solís fue acusado de acoso Marco Antonio Solís fue acusado de acoso en 2008 por Jacqueline González, una exparticipante de “La Academia” que tuvo que enfrentarse a cuestionamientos y críticas en el programa por confesar que el “Buki” le pidió un beso. “No quiero ponerlo así (como abuso) porque sería muy fuerte. Nunca le seguí la corriente porque antes que todo, voy a ser digna. Marco tenía, o no se si lo tenga, un problema muy feo del alcohol, y se puso mal; borracho decía: ‘¡Yo soy Dios!’, y entonces me dijo ‘dame un beso'”

 

Señaló Jacqueline González La confesión de la participante del reality musical ocurrió cuando Jacqueline se encontraba platicando con el director del concurso, Héctor Martínez, sobre un tema del compositor michoacano que le tocaba interpretetar. La joven expresó que la canción le traía malos recuerdos. “Me impactó la canción, el título me trajo muchas cosas del pasado con Marco Antonio Solís, con quien estaba haciendo un disco, grabamos siete canciones inéditas y todo iba muy bien, pero nunca salió, como dice la canción: ‘me dieron falsas esperanzas’ y esperé y nunca pasó nada”

 

Jacqueline González El video en donde Jacqueline habla del beso que le pidió el cantante, fue compartido en las redes sociales. En la grabación, la concursante también indica el resentimiento que le tiene a Solís por haberse aprovechado de sus sueños. “Le agarré mucho resentimiento a Marco Antonio Solís, era uno de mis grandes ídolos, lo veo como un gran escritor. Se aprovechó de mis sueños, de mi ilusión, no me falló un mes, me falló tres años” Aunque Jackie, como le decían en el programa, contó su caso con el “Buki”, la producción no le cambió el tema y tuvo que interpretar el éxito del michoacano, “Si no te hubieras ido”.

 

Tras acusación de acoso a Marco Antonio Solís, en “La Academia” lo defendieron La polémica por las declaraciones de Jacqueline González no quedó en su plática con el director. Cuando hizo su interpretación, los jueces de la edición de “La Academia” en la que participó, defendieron al cantante. Enrique Guzmán, Raúl Quintanilla, Lisset y Arturo López Gavito, fueron los jueces en la emisión.

 

“A Marco hay que tenerle mucho respeto, es un gran amigo y un gran compositor, y tanto es así que hoy cantaste una canción de él, no seas cobarde y dile aquí está tu canción, mira cómo la canto yo y demuéstraselo” Enrique Guzmán “Te voy a dar un consejo, cuidado con lo que dices, en donde lo dices y cómo lo dices y con quien lo dices, para la vida, hoy hiciste una buena interpretación”

 

Lisset “Los comentarios a una figura de ese tamaño, para vivir un momento televisivo de fama efímera, hacen que esta noche haya perdido la credibilidad en ti” Ese año, a Marco Antonio Solís le preguntaron si conocía a Jacqueline y él contestó que sí, que la recordaba por tener talento.“La conozco, tiene talento, ojalá que le vaya bien, mucha suerte a todos y que no abandonen sus sueños”