Julián Figueroa ‘acusa’ de plagio a José Manuel Figueroa

El cantante habría afirmado que el tema 'Quiero y necesito' fue de su autoría En medio del escándalo entre Ana Bárbara y José Manuel Figueroa, debido a que él acusó a la cantante de haberle 'robado' el tema 'Fruta prohibida', otra canción se suma a la lista de plagios, y es que ahora fue Julián Figueroa, hermano de José Manuel, quien desmintió que el tema 'Quiero y necesito' sea de su autoría, como él lo habría comentado en alguna ocasión.

 

De acuerdo a los conductores de Chisme No Like, el intérprete les habría asegurado que era un tema escrito por él, en su primer disco, por lo que al investigar el origen del tema, descubrieron que en realidad fue escrito por Joan Sebastian, su padre, para pedirle a Maribel Guardia que tuvieran un hijo juntos. La de Quiero y Necesito se la hizo mi papá a mi mamá, de hecho es la propuesta que le hizo para que tuvieran un hijo, gracias a esa canción yo nací", comentó José Manuel Figueroa, en un audio enviado a Elisa Beristain, y agregó que su hermano la había grabado, sin embargo, fue un regalo de su pad "Por la parte que dice 'quiero y necesito, sembrarte tierra prometida, y un soplo de vida, te vea florecer', se refiere a que pues quieren tener un hijo, que mi mamá se embarace, es una canción de mi papá, pero la grabó José Manuel, creo que en su primer disco", finaliza Julián Figueroa.

 

Sin embargo, ese no es el único tema que supuestamente se adjudicó el cantante, pues Elisa Beristain contó que en una reunión en su casa, en la que estuvo invitado José Manuel Figueroa, el afirmó que el tema 'Carlos Varela' era de él. Ana Bárbara tachó de machista a José Manuel Figueroa Fue en un encuentro con los medios que José Manuel Figueroa dejó entrever que la letra de Fruta Prohibida había sido realizada por él, ante lo cual, Ana Bárbara respondió que ella no tendría por qué adjudicarse un triunfo que no es de ella.

 

"Yo no vi que lo dijera. Me mandaron el video y es como ambiguo. La pena es que cuando tú avientas la piedra y luego escondes la mano, es que dejas ahí la duda. Mis canciones y mis hijos yo los parí, y no tengo por qué adjudicarme algo que no me pertenecer. Al contrario, con todo el amor y el orgullo te digo, cada una de mis canciones están debida y legalmente protegidas".