Ni la lluvia detuvo su exito: Grupo Firme lo volvio hacer en el Foro Sol

Su exitosa gira sumó cinco fechas en la CDMX, recientemente Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno, anunció que la banda dará un show gratuito en el Zócalo El quinto concierto de Grupo Firme en el Foro Sol quedó marcado por impermeables improvisados y gente corriendo a las zonas techadas, pues durante la noche del 6 de mayo, una intensa lluvia azotó diversas zonas de la Ciudad de México, incluyendo la alcaldía Iztacalco.

 

A través de sus redes sociales, muchos asistentes publicaron videos donde se pudo ver que el clima volvió incómoda su experiencia, pero eso no les impidió disfrutar de éxitos como El tóxico, Ya supérame, En tu perra vida y Pídeme. Algunos internautas tomaron con humor la situación y en sus grabaciones, usaron el audio de Sylvia Pasquel en el que lamenta “¡Mis ahorros! ¡Mi dinero! ¡Tanto que me costó ahorrarlo!”, el cual se viralizó a mediados de 2021 y comenzó a utilizarse para “burlarse” de las tragedias de este tipo. En los videos se pudo apreciar a muchas personas intentando refugiarse en los pasillos del Foro Sol mientras que otros ya portaban un delgado impermeable y coreaban las canciones-.Otros usuarios captaron momentos diferentes en los que se pudo ver el espacio del público totalmente lleno y, a pesar de la lluvia, cientos de personas disfrutando del concierto, el cual contó con la presencia del cantante Lenin Ramírez como invitado especial.

 

Por su parte, la banda de regional mexicano agradeció a sus admiradores por quedarse a escucharlos. “El agua no nos detuvo, familia”, escribieron en una de sus historias de Instagram. De esta manera, dejaron ver que su gira Enfiestados y Amanecidos no se vería opacada por el clima.Cabe señalar que en enero de este mismo año, la banda solo había anunciado una fecha para la Ciudad de México, pero la agrupación encabezada por Eduin Caz agotó todos los boletos para dicho concierto en tan solo 45 minutos. Ante la alta demanda, fueron abriendo poco a poco más días para sus eventos hasta llegar al quinto.

 

A pesar de que ese sería el último concierto de Grupo Firme en la capital del país, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofreció una conferencia de prensa el pasado 6 de mayo para anunciar que ofrecerán un show gratuito en el Zócalo de la CDMX. La ceremonia tuvo como objetivo principal otorgar el reconocimiento “Huésped Distinguido” a la banda mexicana por los logros que han alcanzado durante su ascendente trayectoria. Eduin Caz fue el encargado en recibirlo en nombre de Grupo Firme y no tuvo mas que palabras de agradecimiento.

 

“Me siento un poco nervioso, la verdad es que es un orgullo estar aquí, les agradezco a cada uno de ustedes por creer en el concepto de Grupo Firme, muchísimas gracias, gracias la verdad a todos porque al principio de todo este sueño nadie creía y bendito Dios ahora somos mayoría”, declaró.“Fíjense, normalmente les damos reconocimiento a presidentes que vienen, presidentas o representantes de Estado, como Huéspedes Distinguidos, las Llaves de la Ciudad y a estos héroes populares muchas veces no se les da el reconocimiento oficial. Tienen el corazón del público, el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos oficialmente como Huéspedes Distinguidos, como esta bienvenida que les han dado en el Foro Sol todos los días”, comentó Claudia Sheinbaum.Fue bajo este contexto que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que Grupo Firme ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo, no obstante, todavía no tienen una fecha fija. Se espera que en las próximas semanas se confirme el día y la hora de este gran evento que promete ser todo un espectáculo.

 

“Son jóvenes que no sólo representan la música regional mexicana [...] son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho en términos no solamente de su propia música, sino que también han abierto las puertas a la diversidad, así que estamos muy orgullosos de ustedes”, agregó